- El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, tilda de “incomprensible que el PP no quiera evaluar las políticas públicas de nuestra Administración”
- Muñoz destaca que “frente al despilfarro del PP, los y las socialistas proponemos gastar de forma eficiente”
València, 16 de enero de 2023.- El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha criticado hoy que “el Partido Popular esté en contra de que se hable de eficiencia en la Administración” y ha considerado que “esto demuestra que ellos de gestión eficiente tenían poco”. Así lo ha manifestado Muñoz tras las críticas de los populares a la puesta en marcha de una Ley de Eficiencia Administrativa por parte del Consell de Ximo Puig.
En este sentido, Muñoz ha tildado de “incomprensible que el PP no quiera evaluar las políticas públicas de nuestra Administración”. “¿También va a critican que queramos gastar de forma eficiente? Evidentemente conociendo sus políticas y sus chiringuitos, de esto no quieren ni oír hablar”, ha destacado.
El dirigente socialista ha remarcado que “querer gastar mejor no significa que se gaste mal”: “La ley que ha anunciado el conseller de Hacienda, Arcadi España, propone evaluar las políticas para sacar el máximo partido cuando devolvemos esos recursos en forma de servicios públicos o prestaciones a los ciudadanos”.
Además, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha recordado que “en 2015 nos encontramos con centenares de millones de euros gastados sin apenas rentabilidad social y les hemos dado la vuelta”: “Algunos ejemplos son el Parc Sagunt, que ha pasado de la parálisis a ser uno de los principales parques industriales de España con multinacionales como Volskwagen; Aerocas, que costó 200 millones de euros y estaba paralizado, ahora es un HUB turístico, industrial y de formación; o el Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, con un coste de 100 millones de euros y que era un cascarón vacío, ahora es sede del CaixaFòrum”.
Finalmente, Muñoz ha mencionado también “el Institut Valencià de Finances (IVF) y de la SGR, dos entidades que nos encontramos paralizadas y prácticamente quebradas, pero que hoy en día se han convertido en el principal instrumento financiero del Consell”. “Frente al despilfarro del PP, los y las socialistas proponemos gastar de forma eficiente”, ha concluido.