- El secretario de Organización ha asistido al almuerzo de la Fira de Tots Sants en Cocentaina donde ha señalado que “el 80% de los ayuntamientos de la Comunitat tienen el sello socialista”
- José Muñoz ha destacado que “los grandes cambios se hacen desde abajo” y ha recordado que los socialistas “hemos abanderado el cambio, y ahora tenemos el deber de consolidarlo”
València, 03/11/2018.– El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha destacado hoy la importancia que tiene el poder local para consolidar el cambio en la Comunitat Valenciana, y ha recordado que “el 80% de los ayuntamientos de la Comunitat tienen el sello socialista”, un porcentaje que, para Muñoz, “crecerá las próximas elecciones”. Así se ha referido tras participar el en tradicional almuerzo socialista que todos los años se celebra con motivo de la Fira de Tots Sants de Cocentaina que ha contado con la particpación del secretario provincial, de Alicante José Chulvi, el secretario general comarcal del PSPV-PSOE de La Muntanya, Rafa Briet, y el secretario general local del PSPV-PSOE de Cocentaina, Marcos Llorens, la alcaldesa de la localidad, Mireia Estepa, así como una amplia representación de diputados y diputadas provinciales, autonómicos y nacionales, además de otros cargos orgánicos.
El secretario de Organización, durante su intervención, ha hecho hincapié en que “los ayuntamientos son la mejor herramienta para mejorar la vida de las personas”, y por tanto, “la mejor herramienta para generar oportunidades, riqueza y empleo”. “Sabemos que nuestros ayuntamientos son la institución más cercana a la ciudadanía, y desde donde mejor se puede hacer políticas para las personas. “El proyecto socialista es un proyecto municipalista”, ha apostillado.
Asimismo, ha insistido en que “el Consell también es municipalista y apuesta por los ayuntamientos de Esta Comunitat”. “Mientras que el PP dejó en el olvido durante 15 años al Fondo de Cooperación Municipal, el Consell de Ximo Puig destinará 40 millones en los presupuestos de 2019”. Además, “se destinarán 3 millones a la lucha contra la despoblación y 10 millones a los municipios en situación de emergencia financiera”. “Los grandes cambios se hacen desde abajo hasta arriba. Hemos abanderado el cambio, y ahora tenemos el deber de consolidarlo, ha concluido.
Por su parte, el secretario general comarcal del PSPV-PSOE de La Muntanya, Rafa Briet, ha querido agradecer a la agrupación socialista de Cocentaina “la oportunidad del encuentro que ha permitido a los socialistas de la comarca el intercambio de ideas y opiniones sobre futuros proyectos que mejoraran la vida de los ciudadanos y ciudadanos”. Asimismo, Briet ha destacado que el partido socialista “no es un partido de palabras sino de hechos”, ya que como ha comentado “lo han demostrado sus dirigentes, acompañándonos estos días en la Fira de Tots Sants de Cocentaina”. Finalmente, y el secretario local, Marcos Llorens, ha agradecido a todos los asistentes su participación en el encuentro y les ha animado a seguir trabajando para consolidar los gobiernos progresistas alcanzados hace cuatro años y sumar muchos más.