-
El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, lamenta la “visión partidista” del PP con la financiación autonómica y aboga por “un amplio acuerdo” para abordar la reforma
-
Muñoz recuerda que el Partido Popular “no movió ni un dedo por la financiación” pese a haber gobernando con mayoría absoluta
València,23de marzo de 2021.- El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha afirmado hoy que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha construido un dique de contención a las políticas de abandono y discriminación del Partido Popular con la Comunitat Valenciana”. Así se ha manifestado Muñoz tras las últimas declaraciones del popular Rubén Ibáñez a quien ha recordado que su partido “no movió ni un dedo por la financiación, aun cuando gobernaban con mayoría absoluta” y le ha invitado a “dejar a un lado la visión partidista y abogar por un amplío acuerdo”
En este sentido, el diputado socialista ha afirmado que la reforma del sistema de financiación “requiere de la responsabilidad de todos los partidos y de un amplio consenso para que esta salga adelante”. Por ello, ha remarcado que “los socialistas en el Gobierno central ya han marcado una línea que no tiene marcha atrás y que escucha los intereses de los valencianos”. Así lo demuestran, ha afirmado, “las inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado o el reparto de los fondos COVID-19 que prevén un porcentaje mayor que lo que nos corresponde según nuestro peso poblacional”.
Además, el portavoz del PSVP-PSOE ha lamentado que la bancada popular “intente dar lecciones” sobre este asunto cuando “estamos en está situación por su boicot e insistente negativa a querer reformarla durante años”. “No podemos olvidar las ocho veces que diputados valencianos del PP en el Congreso de los Diputados prefirieron anteponer sus intereses partidistas a los de los valencianos y valencianas”.
Finalmente, el también secretario de Organización del PSPV-PSOE ha instado a los populares a “asumir su responsabilidad como principal partido de la oposición” y les ha invitado a “sentarse a negociar un sistema justo para todas las comunidades autónomas”.