- El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, denuncia el intento de los populares de llevar a cabo una “persecución judicial al Partido Socialista” y de lanzar “mentiras” para confundir a la ciudadanía
- Muñoz celebra que “la justicia prevalezca” en el archivo de la denuncia presentada por Eva Ortiz y advierte: “no nos vamos a dejar amedrentar, por más denuncias que ponga, y seguiremos trabajando para defender la honorabilidad de este Consell”
València, 24 de julio de 2020.– El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha considerado que el archivo de la denuncia presentada contra él por la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, “forma parte de una larga lista de derrotas judiciales del PP” y demuestra “que la justicia actúa frente a la obsesión del Partido Popular por ensuciar la imagen del socialismo”. Por ello, Muñoz ha instado a Ortiz a “dejar de perseguir judicialmente al Partido Socialista” y le ha pedido que deje de “embarrar la política”.
“Esta no es más que otra denuncia más del PP que se archiva, como tantas otras que han presentado para intentar empañar la buena gestión de los y las socialistas en el Consell y que han corrido la misma suerte”, ha criticado el también portavoz socialista de Hacienda en Les Corts, que ha acusado a Ortiz de querer “judicializar la política como única opción ante su irrelevancia política”. “Ante la falta de alternativa política, vemos cómo el PP utiliza como instrumento de oposición la persecución judicial o, incluso, trata de inmiscuirse en la vida privada de los representantes políticos”, ha lamentado José Muñoz, que ha denunciado que, con esta denuncia, “se haya intentado pasar por encima de la libertad de expresión”. “Los tribunales ya se han pronunciado en muchas ocasiones en contra de esa estrategia”, ha añadido.
En este sentido, ha denunciado los intentos de “persecución judicial” al Partido Socialista por parte del PP, que “no entiende la vida política” y ha advertido que los y las socialistas “no nos vamos a dejar amedrentar”, independientemente de “cuántas denuncias más presente, de cuántas mentiras quiera lanzar”. “Vamos a seguir trabajando y defendiendo la honorabilidad de este Consell”, ha concluido Muñoz.