-
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, afirma que estos presupuestos “consolidan el Estado de Bienestar valenciano y nos permiten avanzar en la recuperación económica, social y política de la Comunitat”
-
Muñoz recuerda que “año tras año el Consell de Ximo Puig cumple con las cuentas, tanto en ingresos como en gastos”: “Este año va a ocurrir una vez más”
València, 4 de noviembre de 2021.– El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha afirmado hoy que “el Partido Popular solo busca excusas infundadas para no apoyar unos presupuestos que son buenos para el futuro de los valencianos y valencianas” y ha destacado que los Presupuestos de la Generalitat para el 2022 “consolidan el Estado de Bienestar y nos permiten avanzar en la recuperación económica, social y política de la Comunitat Valenciana”. Así Muñoz ha recordado que “año tras año el Consell de Ximo Puig cumple con las cuentas, tanto en las partidas de ingresos como en gastos” y ha subrayado que “este año va a ocurrir una vez más”.
En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que desde el Partido Popular “se escuden un año más en lo mismo, cuando la realidad es que siempre se ejecuta lo que se presupuesta”: “Los PGV se cumplen, tanto en ingresos como en gastos, siempre nos hemos encontrado con fondos transferidos por el Estado que nos permiten al final del ejercicio consolidar el gasto presupuestado”. Asimismo, ha subrayado que “pese a ser una comunidad infrafinanciada, estamos convergiendo a la media nacional en servicios públicos fundamentales como son la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales”.
En la misma línea, Muñoz ha defendido que “estos presupuestos son los mejores posibles para el momento económico y social que vivimos” y ha señalado que “abundan en el cambio que se inició en el año 2015 con la llegada del Botànic”. Además, el también portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts, ha explicado que “con las cuentas para el 2022 se consolidan cuestiones como la plazas para profesores y personal sanitario, la recuperación económica con ayudas para empresas y trabajadores, así como la llegada de los fondos europeos que nos van a servir de motor para la recuperación”. “Los presupuestos de la Generalitat son los adecuados para el momento que vivimos”, ha concluido.