- El portavoz socialista de Hacienda en Les Corts pone en valor la transparencia del Consell durante estos días e indica que “si en los medios de comunicación hoy se habla del ‘oasis valenciano’ es gracias al talante del president Ximo Puig”
- Jose Muñoz señala que las medidas puestas en marcha para paliar los afectos de la crisis sanitaria nacen de “una vocación de ayudar a toda la población para que en la salida de esta crisis nadie se quede atrás”
València, 22 de abril de 2020.– “En esta crisis la Generalitat Valenciana está tomando decisiones valientes y flexibles para proteger a las personas que más lo necesitan”. Así lo ha señalado el portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, tras la comparecencia del president Ximo Puig en Les Corts Valencianes para informar sobre las medidas y la situación actual del COVID-19 en la Comunitat Valenciana. Durante su intervención, Jose Muñoz ha puesto en valor la transparencia del Consell durante estos días, con comparecencias del president Ximo Puig y la consellera de Sanidad de forma regular y ha indicado que “si en los medios de comunicación hoy se habla del ‘oasis valenciano’ es gracias al talante del president Ximo Puig” que está llevando a cabo la labor de “canalizar los mejores esfuerzos de la sociedad valenciana con reuniones semanales con síndics, patronal, sindicatos y expertos”.
Sobre las medidas puestas en marcha para paliar los afectos de la crisis sanitaria, Muñoz ha señalado que estas medidas nacen de “una vocación de ayudar a toda la población para que en la salida de esta crisis nadie se quede atrás” y ha lamentado que “se intente confundir derechos con paguitas” cuando se habla de medidas necesarias para proteger a las familias. En ese sentido, Muñoz ha asegurado que si alguien intenta confundir con un falso dilema entre la vida o el empleo, “elegimos vida, porque elegirla es elegir economía, es elegir sociedad, es elegir patria”.
Así mismo, el portavoz socialista de Hacienda en Les Corts ha instado a “trabajar por el interés de los valencianos y valencianas” y ha defendido que “si trabajamos juntos, la salida de esta crisis será mejor que la de 2008 y evitaremos la fractura social”. “En este momento histórico, los políticos tenemos que estar a la altura del pueblo valenciano, un pueblo que lucha por construir una Comunitat más justa y solidaria” ha destacado.
Por último, Muñoz ha querido tener un “reconocimiento especial para algunos sectores altamente feminizados” como las cajeras de los supermercados o el personal de limpieza, unos trabajos que, tal y como ha indicado el dirigente socialista, “son en ocasiones muy poco reconocidos y ahora nos damos cuenta de que son imprescindibles”. En ese sentido, Muñoz también ha tenido palabras de recuerdo para todos aquellos que sufren esta crisis, en especial para las personas mayores “que nos trajeron la democracia, y que en la última crisis fueron la red social de cobertura y ayudaron a mantener familias”.