- El secretario de Organización asegura que “este Gobierno actúa con máxima transparencia” mientras que “el PP solo se daba información a golpe de sentencia”
- Muñoz advierte que “el PP teme que quede en evidencia que aquí el único caso que hay es el caso PP-IVF»
“Eva Ortiz prevarica políticamente al mentir de forma sistemática cada día”, así ha valorado hoy el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, el comunicado de la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz. El dirigente socialista ha indicado que “la documentación de la que habla la señora Ortiz está en proceso de tramitación” y tal y como “Ortiz sabe, aún está en plazo”. El dirigente socialista ha tachado de “falsas y ridículas” las declaraciones de Ortiz “quién miente a sabiendas, ya que está intentando mezclar dos procesos distintos”.
“Este Gobierno actúa con máxima transparencia frente a la época del PP cuando solo se daba información a golpe de sentencia, tal y como sucedió con los contratos relacionados con la trama Gürtel”, ha indicado Muñoz, quien ha lamentado que “durante los 20 años en los que el PP estuvo jugando con el dinero de todos los valencianos y valencianas, ni dieron explicaciones, ni facilitaron ningún tipo de documento”.
El también portavoz de Hacienda en Les Corts Valencianes le ha insistido en que “este Gobierno actúa con absoluta transparencia y siempre lo ha hecho”, por ello ha señalado que el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, comparecerá “de forma inmediata” en el Parlamento Valenciano, algo que, recuerda Muñoz “no sucedía con el Gobierno del PP”.
“El miedo de Ortiz y su partido es que el próximo martes se les acaba el chollo, porque con la comparecencia de Illueca no podrán continuar ensuciando el buen nombre del president Ximo Puig”, ha indicado Muñoz. Asimismo, el secretario de Organización de los socialistas valencianos ha advertido que el PP no quiere tampoco la comparecencia de Illueca porque “temen que quede en evidencia que aquí el único caso que hay es el caso PP-IVF» y “los más de 500 millones de euros que los valencianos y valencianas perdimos a causa de préstamos y avales que realizaron responsables del PP y que no tenían respaldo técnico”.