-
El secretario de Organización del PSPV-PSOE y portavoz de Hacienda en Les Corts, José Muñoz, denuncia que el PP no votara a favor de “una medida que supone un verdadero balón de oxígeno para la Comunitat Valenciana”: “Afortunadamente,
ni gobiernan ni tienen mayoría para imponer políticas desastrosas”
-
Reclama “seriedad y un compromiso firme” y lamenta que «su prioridad siga siendo obstaculizar todo avance y tener contentos a sus dirigentes de Madrid”
València, 14 de septiembre de 2021 – El secretario de Organización del PSPV-PSOE y portavoz socialista de Hacienda en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha exigido al PP que “explique por qué no apoyó en el Congreso la suspensión de las reglas fiscales”, y ha denunciado que “pretendían ahogar a los valencianos y a las valencianas con nuevos recortes”. Así lo ha manifestado Muñoz, que ha considerado que, con su abstención, “el PP expresó de nuevo que la única política financiera que conoce es la de la tijera y el vaciado de recursos”. “Afortunadamente, ni gobiernan ni tienen mayoría para imponer las políticas desastrosas que ya conocemos”, ha añadido.
“El PP nunca cambió el sistema de financiación autonómica cuando gobernaba con la mayoría suficiente para hacerlo, además de que obvió durante años la infrafinanciación de esta tierra”, ha criticado el portavoz socialista de Hacienda. En este sentido, ha reclamado a sus dirigentes “seriedad y un compromiso firme”. “Con este rechazo a apoyar una medida que supone un verdadero balón de oxígeno para la Comunitat Valenciana, demuestran que su prioridad sigue siendo obstaculizar todo avance y tener contentos a sus dirigentes de Madrid”, ha lamentado.
Asimismo, Muñoz ha celebrado la suspensión de las reglas fiscales, que ha considerado un ejemplo más de que España y la Comunitat Valenciana “tienen Gobiernos al servicio de la ciudadanía que nos han permitido superar la época de abandono al que el PP sometió a esta tierra”. “La combinación entre un Consell que reivindica lo que es justo para nuestro territorio y un Ejecutivo central que escucha demuestra que el socialismo es el mejor aliado de los intereses valencianos”, ha concluido.