- José Muñoz señala que “detrás de cada sobrecoste, había una comisión para financiar irregularmente al PP”
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha valorado la sentencia del caso Gürtel en su rama valenciana. “La sentencia vuelve a constatar, una vez más, que el PP se ha financiado irregularmente lo que demuestra que el Partido Popular nunca pensó en los intereses de los valencianos y las valencianas sino que pensó en el interés particular de las personas del partido y de la propia organización”, ha afirmado Muñoz tras conocerse la sentencia y los informes del magistrado en los que se afirma “que el PPCV financió sus campañas electorales de los años contemplados de manera tan absolutamente irregular que fue delictiva”, constata el auto.
“Desde el PSPV-PSOE denunciamos, fuimos a los tribunales y nos personamos en todos los casos de corrupción y nuestro trabajo ha tenido recompensa porque se ha condenado al PPCV por financiación irregular”, ha declarado Muñoz, que insiste en que “el PP aquí creó un régimen político que nos hizo creer a todos, en el imaginario colectivo, que aquellos que luchaban contra la corrupción del PP éramos antivalencianos. Y hoy los jueces nos dan la razón”.
Asimismo, Muñoz no ha querido olvidar que, gracias a esta sentencia, “ahora nos damos cuenta de que, cuando había sobrecostes en la construcción de escuelas de obra pública o cualquier cuestión que se hacía en la Comunitat, detrás había comisiones que iban a financiar irregularmente al Partido Popular”, ha declarado el secretario de Organización.
El dirigente socialista también ha querido remarcar que la sentencia del caso Gürtel “no es una buena noticia para la hipoteca reputacional de la Comunitat Valenciana que estamos intentando levantar” aunque señala que “si que es bueno para que se sepa todo lo que ocurrió durante esos 20 años de gobierno del PPCV”.
Muñoz ha concluido que “el PP tiene ahora una oportunidad de regenerarse y lo que tendrían que hacer es abrir el partido a la participación de su militancia y construir un nuevo proyecto político”, aunque insiste en que, aunque hoy conocíamos la sentencia de la Gürtel valenciana, “la travesía judicial que le queda al PP es muy larga” y ha recordado que cuando “el PP habla de democracia y participación, suele suspender ese examen”.