- El secretario de Organización señala que la comparecencia del director general del IVF desveló que “el PP dejó un agujero en la institución de 665 millones de euros a causa de préstamos que otorgaban a sus amiguitos y que sabían que eran incobrables”
- Muñoz lamenta que Eva Ortiz, desde la presidencia de la mesa de la comisión, “se empeñara, con sus continuas interrupciones, en que no se supiera la verdad sobre cómo el PP gestionó el IVF”
València, 31 de julio de 2019.– “Lo único que quedó claro ayer es el caso IVF-PP”, así ha valorado hoy el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, el comunicado del portavoz popular de Economía en Les Corts, Rubén Ibáñez. El dirigente socialista ha puesto en valor la comparecencia del director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, quien, señala Muñoz, “ha demostrado que la institución realizó una operación impecable con la venta del crédito tóxico que se heredó del PP”. Una operación que, tal y como ha destacado, “ha permitido que los valencianos y valencianas recuperemos más de 6 millones de euros que el PP regaló con el objetivo de controlar el ecosistema mediático valenciano”.
El también portavoz de Hacienda en Les Corts Valencianes ha indicado que la comparecencia del señor Illueca “ha abierto un nuevo escenario” en el cual, “el PP debería dar explicaciones por la nefasta gestión del IVF que llevó a cabo durante sus 20 años de Gobierno”. Asimismo, Muñoz ha explicado que, durante la comisión celebrada ayer en Les Corts, “se develó que el PP dejó un agujero en la institución de 665 millones de euros a causa de préstamos que otorgaban a sus amiguitos” y que “sabían perfectamente que eran incobrables”. En ese sentido, el dirigente socialista ha incidido en “el gran trabajo que ha realizado el instituto para recuperar créditos impagados y dejar en el olvido la política ruinosa que ejerció el PP en la entidad”. Muñoz ha remarcado que “ejemplo de ello es que con el PP las incidencias de morosidad del IVF se situaban en el 35%, y en la actualidad han disminuido hasta el 2,5%”.
Finalmente, el secretario de Organización de los socialistas valencianos ha lamentado que durante la comparecencia de Illueca, “la señora Eva Ortiz se empeñara, desde la presidencia de la mesa de la comisión, en que no se supiera la verdad sobre cómo el PP gestionó el IVF” ya que, tal y como ha explicado “se dedico a interrumpir una y otra vez al director de la institución”. “Ayer quedó evidente que el PP es opaco hasta en la oposición”, ha sentenciado Muñoz.