- El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, remarca que las cuentas “demuestran la estabilidad política de la Comunitat Valenciana”
- Muñoz recuerda que los siete presupuestos anteriores “han permitido que la Comunitat esté a la vanguardia del resto de autonomías”
València, 22 de diciembre de 2022.- El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha resaltado hoy que “los octavos presupuestos del Consell de Ximo Puig, los primeros de la próxima legislatura, son las cuentas de la estimulación económica y la protección social”.
Así lo ha expresado Muñoz antes del pleno en el que se aprueban las octavas cuentas en ocho años por parte del Consell de Ximo Puig, las cuales “están pensadas para la mayoría de los valencianos y las valencianas” y “demuestran una vez más la estabilidad política en la que está instalada la Comunitat Valenciana”.
“Evidentemente son los presupuestos que necesitan los valencianos y las valencianas porque están absolutamente volcados con la lucha contra la inflación, especialmente para aquellos que más necesitan de la política para hacer frente a esta subida de precios. Son los presupuestos de la estimulación económica y son los presupuestos de la protección social”, ha remarcado Muñoz.
En este sentido, el dirigente socialista ha considerado que son unas cuentas “muy positivas, como lo han sido las siete anteriores que han permitido que la Comunitat Valenciana esté a la vanguardia del resto de las comunidades autónomas”. “Crecemos al 7,2%, la segunda autonomía que más crece en España, hay 360.000 valencianos y valencianas más trabajando, la producción industrial ha crecido este año en torno a un 5% y en el último puente de la Constitución estuvimos en récord de turismo”, ha recordado.
“Esto lo hemos conseguido con la ayuda de todos los valencianos y valencianas, pero después de haber pasado la peor pandemia de nuestra historia, después de haber padecido una guerra en Ucrania, con una situación de escalada de precios. Si tenemos estas cifras con todo lo que hemos pasado, ¿qué podremos hacer en un contexto económico, político y social de mayor tranquilidad?”, se ha preguntado Muñoz.
El también secretario de Organización del PSPV-PSOE ha subrayado que “los socialistas aspiramos a representar a la ciudadanía normal, de gente corriente que quiere que la política solucione problemas, que no entre en el ruido, en la hipérbole y en la exageración”. “Nosotros estamos para gobernar y estaremos para gobernar hasta el último día de esta legislatura sabiendo que estos son los primeros presupuestos de la tercera legislatura del Consell del president Ximo Puig”, ha concluido.