- El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, pone en valor “la normalidad y el diálogo en una época de incertidumbre”
- Muñoz lamenta que la oposición está “instalada en el ruido y la sobreactuación”
València, 14 de diciembre de 2022.- El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha destacado hoy que los presupuestos de la Generalitat para el próximo 2023 “representan a la mayoría social de valencianos y valencianas”, además de ser una muestra “de la estabilidad política del Consell del president de Ximo Puig”.
Así lo ha asegurado Muñoz, en declaraciones a los medios antes de la Comisión de Presupuestos, donde ha puesto en valor “la normalidad y la estabilidad” del Consell del president Ximo Puig, que ha aprobado ocho presupuestos en ocho años.
“Esto no está pasando en ningún otro territorio ni comunidad autónoma y lo que estamos consiguiendo es una estabilidad política que permite que nuestras empresas y que nuestros trabajadores tengan futuro, tengan esperanza y que, en definitiva, la Comunitat Valenciana siga creciendo”, ha remarcado.
En este sentido, el socialista ha recordado que el Consell del president Ximo Puig es un “Consell de estabilidad y de dialogo”. “Pensamos que podemos llegar a acuerdos también con la oposición porque siempre que sea para beneficiar a los valencianos y valencianas vamos a estar de acuerdo”, ha indicado.
Sin embargo, Muñoz ha lamentado que la oposición, y especialmente el Partido Popular, está “instalada en el ruido y en la sobreactuación”. “No está de acuerdo con la orientación de los presupuestos, quiere privatizar la sanidad pública, quiere volver al modelo de los copagos, quiere volver a los recortes y a lo que nos hicieron durante 20 años de época oscura”, ha dicho.
En este punto, el también secretario de Organización del PSPV-PSOE ha criticado las enmiendas presentadas por la derecha “porque van en esa línea de privatización, de recortes de derechos y, en definitiva, de desmantelamiento del estado de bienestar”.
“No podemos dejar de poner en valor la normalidad, la estabilidad política y el diálogo en época de incertidumbre. Creo que es lo que quiere la ciudadanía y el PSPV-PSOE está en eso”, ha resaltado.
IMPUESTO DE SUCESIONES
Por otro lado, el socialista ha subrayado la importancia de la reducción del impuesto de sucesiones, una medida que es para “la mayoría social”. “Lo que no va a permitir el PSPV-PSOE es que empresas valencianas rentables caigan en manos que no sean de valencianos y valencianas por una cuestión impositiva”, ha señalado.
“Necesitamos empresas fuertes, empresas que sean cada vez más grandes, empresas que generan puestos de trabajo. Y, por tanto, no vamos a permitir que empresas rentables, por una cuestión de tener que pagar unos impuestos determinados, caigan en manos de personas que no sean de nuestro territorio o que no garanticen los puestos de trabajo de valencianos y valencianas”, ha concluido.