- El portavoz socialista de Hacienda en Les Corst Valencianes destaca “la fortaleza de este Consell” que “por quinto año consecutivo aprueba los Presupuestos en tiempo y forma»
- Jose Muñoz señala como ejes de las cuentas de la Generalitat “el impulso al empleo estable y de calidad, la apuesta por la innovación y un firme compromiso con la emergencia climática”
València, 19 de diciembre de 2019.- El secretario de Organización del PSPV-PSOE y portavoz socialista de Hacienda en Les Corts Valencianes, Jose Muñoz ha indicado que la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2020 es fruto “de un Consell único que prima la estabilidad y nos consolida como un modelo a exportar”. En ese sentido, Muñoz ha destacado “la fortaleza de este Consell” que “por quinto año consecutivo aprueba los Presupuestos en tiempo y forma” lo que demuestra “la gran estabilidad política, económica y social en la Comunitat Valenciana”.
Así mismo, Muñoz ha señalado que estas cuentas reflejan “la apuesta por la recuperación económica, la reparación de los derechos y el renacimiento cultural y reputacional” y ha valorado muy positivamente que fuera de la Comunitat Valenciana “nos vean como un ejemplo de diálogo, acuerdo y estabilidad”.
Por otro lado, el dirigente socialista ha explicado que el Presupuesto de la Generalitat al cierre del pasado mes de noviembre “estaba comprometido en más de un 91%” y grado de ejecución “supera el 80% con más de 18.000 millones de euros ejecutados”. Tal y como ha detallado Muñoz, esta cifra supone que hay “más de 1.300 millones ejecutados por encima de las cifras de ejecución que en 2018”.
El portavoz socialista de Hacienda en Les Corts Valencianes también ha destacado que estos quintos presupuestos del Botànic “priman los intereses de los valencianos por encima de los intereses partidistas” y ha reivindicado que este Consell “de nuevo ha conseguido aunar esfuerzos para mejorar la vida de la ciudadanía”.
Por último, Muñoz ha señalado como ejes de las cuentas de la Generalitat para 2020 “el impulso al empleo estable y de calidad, la apuesta por la innovación y un firme compromiso con la emergencia climática”. “Son unos magníficos presupuestos que van a ayudar a progresar a la Comunitat Valenciana”, ha concluido.