- El secretario de Organización del PSPV-PSOE afirma en la convención ‘Pensar 2020’ que el PSPV-PSOE celebra en l’Alfàs del Pi que la formación debe plantear los retos de presente y de futuro para darles respuesta desde una visión progresista e inclusiva
- La presidenta socialista, Juana Serna, destaca que estas jornadas “informativas y propositivas” representan un acto de comunicación y reivindica el liderazgo político de la Comunitat en el Mediterráneo
L’Alfàs del Pi, 29 de noviembre de 2019.- El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ha subrayado que la mayor representación institucional del partido en la Comunitat Valenciana tras las últimas citas electorales trae consigo “mayor responsabilidad”, por lo que ahora la formación y sus representantes deben “marcar prioridades y definir la hoja de ruta” para poder “garantizar una gestión más eficiente”.
Así lo ha afirmado durante su intervención en la inauguración de la convención de los socialistas valencianos ‘Pensar 2020: La Vía Valenciana’, que ha tenido lugar este viernes en l’Alfàs del Pi y que reúne hasta el sábado a más de 150 personas entre cargos del partido en el Consell, diputados socialistas de Les Corts Valencianes y miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional. El acto ha sido presentado por el alcalde de la localidad, el socialista Vicent Arques.
“Después del ciclo electoral que hemos vivido, de cinco elecciones, nos hacía falta parar, pensar, reflexionar y ver dónde nos dirigimos, pero sobre todo vernos y conversar sobre cómo afrontar de forma conjunta el día a día de la gestión”, ha afirmado Muñoz, que ha destacado que, tras las elecciones, “lo que han dicho los valencianos y las valencianas es que somos el primer partido de la Comunitat”.
En este sentido, ha señalado que el resultado “cambia el contexto político”. “Se dice que un mayor poder conlleva más gran responsabilidad”, ha manifestado, y aunque ha recordado que la hoja de ruta socialista en el Consell “no empieza hoy, sino que viene de 2015, y desde entonces han cambiado muchas cosas y se ha acabado con políticas injustas”, ha añadido que la mayor cuota de representación lleva consigo una necesidad de coordinación “para que la política sea más eficiente, más eficaz“.
El secretario de Organización del PSPV-PSOE también ha alertado contra la “violencia estructural que se está ejerciendo desde algunas instituciones por la aparición de algunos partidos”, ante la cual ha considerado que “se debe dar una respuesta”. “Somos el partido que defiende la democracia y los derechos”, ha reivindicado.
Por su parte, la presidenta de la formación, Juana Serna, ha indicado que se trata de la primera reunión de este tipo, y ha considerado fundamental “conversar y reflexionar sobre temas ineludibles del presente y el futuro” como la desigualdad, la emergencia climática, la violencia machista, el desarrollo sostenible o los retos demográficos.
“Son unas jornadas informativas y propositivas pero también representan un acto de comunicación hacia los ciudadanos y hacia la militancia”, ha subrayado Serna, que ha enmarcado estas jornadas en la “conversación mundial y nacional” sobre estos ejes temáticos.
En este sentido, ha asegurado que “poco a poco nos estamos convirtiendo en la capital del Mediterráneo” y que la vía valenciana que representa la Comunitat “no solo es importante en el Mediterráneo español, sino también a nivel europeo”.
“En tiempos de guerra no hay nada más importante que la paz, pero en tiempos de paz no hay nada peor que la indiferencia”, ha concluido, y ha asegurado que el Partido Socialista “nunca será indiferente ante los problemas de la ciudadanía