- La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts lamenta que el Partido Popular “utilice la violencia de ETA para luchar con Vox por ver quién está más en la extrema derecha”
- Rosa Peris insta al PP a que “no avale el terrorismo machista ni las medidas que van contra los derechos de la mujer aliándose con Vox”
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Rosa Peris, ha calificado de “políticamente repugnantes” las palabras del diputado del PP, Rubén Ibáñez, y ha cargado contra la actitud del Partido Popular con el terrorismo de ETA por “intentar fomentar la crispación, el odio y reabrir heridas por cuatro votos”. “Es lamentable que el PP tenga que utilizar la violencia de ETA para luchar con Vox por ver quién está más en la extrema derecha”, ha criticado la parlamentaria socialista.
Para la diputada socialista, “es una irresponsabilidad absoluta que por motivos partidistas intenten confundir y atacar a un partido que ha luchado tanto por la democracia, la tolerancia y la convivencia como es el Partido Socialista en España”. Asimismo, ha instado al PP a que “no avale el terrorismo machista ni cuestione las medidas puestas en marcha para luchar contra la violencia de género aliándose con Vox, un partido que quiere eliminar cualquier política a favor de la igualdad entre hombres y mujeres”.
Peris también ha reclamado a Ibáñez que “pida perdón” por dedicarse a “abrir heridas por motivos partidistas” y denigrar la memoria de las víctimas de ETA. “Todos los demócratas hemos sufrido el dolor de los ataques de la banda terrorista, y por desgracia, hay demasiados ejemplos en el Partido Socialista de gente que ha sido asesinada a manos de la intolerancia y la barbarie del terrorismo de ETA”, ha señalado.
La también secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE ha asegurado que “no todo vale” con tal de “arañar unos cuantos votos” y ha criticado al PP que, en su opinión, “parece que no tenga límites con tal de mantener a sus votantes, les da igual si lo que dicen son mentiras y si fomentan la crispación y la confrontación”. “Por el bien de la estabilidad, el diálogo, la concordia y del nuevo rumbo que ha tomado la Comunitat, esperemos que el PP no vuelva a las instituciones, ni por su cuenta, ni pactando sin ningún tipo de rubor con la extrema derecha”, ha sentenciado Peris.