- Los socialistas valencianos reclamamos que los discursos que ningunean la violencia machista queden desterrados de la vida democrática porque sólo legitiman el machismo
Valencia, 12 de febrero de 2019.- El PSPV-PSOE se ha unido este martes a las concentraciones en repulsa del último asesinato machista en la Comunitat Valenciana y para reivindicar que los maltratadores no tienen cabida en nuestra sociedad. Los socialistas valencianos hemos mostrado nuestra condena al asesinato de Sheila, una joven de 29 años, de Planes, a manos de su pareja y hemos transmitido todo nuestro apoyo a la familia y amigos de la víctima, y especialmente a su hijo que queda desamparado porque, por desgracia, los menores son también víctimas de esta violencia machista.
Sentimos tristeza, rabia e indignación ante estas noticias. El terrorismo machista es el principal problema al que nos enfrentamos como sociedad y es por eso que es tan importante que mostremos unidad para combatir esta lacra. Esta unidad es fundamental entre los partidos políticos y por eso sabemos que no cabe otra opción más que defender la vida y la libertad de las mujeres y dejar de dar cobertura a discursos de aquellos partidos que pretenden ningunear o cuestionar la violencia machista.
Los y las socialistas valencianas estamos convencidos de que esos discursos deben ser desterrados de la vida democrática de nuestro país porque lo único que hacen es legitimar al machismo y envalentonar a los maltratadores mientras que asustan cada vez más a las víctimas. Es por ello fundamental que las víctimas sientan el calor de la sociedad y de las instituciones, y que los partidos políticos nos hagamos eco, sin intereses electoralistas, de las medidas que van en favor de la lucha contra esa violencia que amenaza y asesina a la mitad de la sociedad.
Queremos a todas las mujeres vivas y libres y es por eso que cualquier acción machista contará con nuestro rechazo absoluto. El modelo de sociedad que queremos construir está basado en el feminismo, en la igualdad entre hombres y mujeres, y es por ello que una sociedad democrática no puede contar con individuos que amenacen la libertad y la vida de la otra mitad de la población.
#NiUnaMenys