- Simó critica que mientras esto sucede en la sanidad pública, “Mazón haya aplazado el pago de las deudas millonarias de la sanidad privada con la Generalitat”.
València, 20 de agosto del 2024.- El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, ha asegurado que el plan de refuerzo sanitario de Mazón este verano “ha sido un plan de recortes”: “El mapa de la vergüenza sanitaria cada día es más grande y más vergonzoso”, ha señalado.
Así, Simó ha explicado que “los valencianos y valencianas se encuentran con más de 20 días de espera para una cita con el médico de familia” y “esperas interminables de horas y horas en urgencias de todos los hospitales de la Comunitat Valenciana”. Además, el portavoz socialista de Sanidad ha recordado otros episodios como “la falta de aire acondicionado en hospitales en pleno verano o la falta de médicos” y ha asegurado que la gestión de la sanidad pública valenciana este verano “ha sido un desastre y un caos” por parte de la Generalitat Valenciana.
Mientras todo esto sucede, Simó ha criticado que Mazón “haya aplazado el pago de las deudas millonarias de la sanidad privada con la Generalitat”: “Ninguna de las prioridades de Mazón favorece a la mayoría de valencianos”, ha lamentado.
Rafa Simó ha asegurado que todo esto es consecuencia “de la irresponsabilidad, la nula planificación estival y los recortes de Mazón a la sanidad pública” y que si no se toman cartas en el asunto “lo pagaremos todos los valencianos y valencianas”: “Mazón tiene que ponerse a trabajar y revertir los recortes en los servicios públicos, tiene una oportunidad en los próximos presupuestos”