- La eurodiputada socialista destaca que “este Gobierno ha conseguido adelantar cinco años el fin de la sanción de Europa”: “teníamos unas instalaciones donde se había invertido mucho dinero y no se podía hacer nada, y ahora pueden recuperar su función”
- Considera que la noticia “demuestra una vez más que este Consell es fiable, a diferencia de los anteriores gobiernos de despilfarro y corrupción de quienes mienten cuando dicen ‘lo haremos bien’”
València, 16 de marzo de 2022.- La eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero ha celebrado hoy que “el trabajo responsable del Consell de Ximo Puig, la colaboración del Gobierno de Pedro Sánchez y las gestiones de la Representación de España ante la Unión Europea han conseguido dar carpetazo a la era de los pufos del PP en la Ciudad de la Luz”. Así lo ha considerado Rodríguez-Piñero sobre la decisión de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea de levantar las restricciones impuestas sobre el complejo cinematográfico, que ahora puede volver a su uso original, algo que ha considerado “una cuestión de justicia y una muy buena noticia”.
“No solo hemos conseguido poner fin al bloqueo al que estaba sometida esta instalación por la nefasta gestión del PP, sino que se ha conseguido adelantar cinco años el fin de la sanción de la Comisión Europea”, ha subrayado. En este sentido, ha celebrado que, “después de años en los que teníamos unas instalaciones donde se había invertido mucho dinero y en las que no se podía hacer nada, ahora pueden recuperar su función, por mucho que moleste a quienes en su día quisieron trocearlas y malvenderlas”. “Ponemos fin a las sanciones que la Unión Europea ha puesto a la Generalitat por la mala gestión del Partido Popular: no olvidamos esos 18,9 millones de multa por manipular los datos de déficit público y de deuda de la Comunitat Valenciana, ni esa otra multa de 6,2 millones de euros por la gestión de las ayudas agrarias durante el Gobierno de Camps, ni el veto a esta tierra por los pufos en los planes de empleo”, ha destacado.
Asimismo, ha recordado que “en julio de este año, la Generalitat habrá recuperado el uso de dos edificios que cuando entró el actual Consell estaban completamente abandonados pese a haber realizado inversiones superiores a los 500 millones de euros: la Ciudad de la Luz y el Ágora”. “La noticia demuestra una vez más que este Consell es fiable, a diferencia de los anteriores gobiernos del PP del despilfarro y la corrupción”, ha añadido Rodríguez-Piñero, que ha celebrado que “la época de los proyectos fantasma se ha acabado”. “Los que ahora dicen ‘lo haremos bien’ no dejan de demostrar que nunca lo hicieron bien y que nunca lo harán”, ha concluido.