- La diputada socialista en Les Corts ha presentado en la Vall d’Uixó los Presupuestos de la Generalitat para 2021 junto con la alcaldesa de la Vall d’Uixó y secretaria general del PSPV-PSOE en la localidad, Tania Baños, y el secretario general del partido en la Plana Baixa, Adrián Sorribes
- Sorribes destaca que las cuentas “invierten en sanidad pública, educación pública e infraestructuras” y recuerda que la provincia de Castellón recibirá 146 millones de euros en inversiones
València, 11 de diciembre de 2020.– Los Presupuestos de la Generalitat para 2021 contemplan unas inversiones “sin precedentes” para la comarca de la Plana Baixa, a la que destinan un total de 19,8 millones de euros. Así lo ha detallado hoy la diputada socialista en Les Corts Valencianes María José Salvador, que ha presentado en rueda de prensa en la Vall d’Uixó las inversiones de las cuentas autonómicas para esta comarca de Castellón, junto con el secretario general del PSPV-PSOE de la Plana Baixa, Adrián Sorribes, y la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños.
“Tanto los Presupuestos de la Generalitat como los del Gobierno de España están enmarcados en una situación excepcional de pandemia, y tanto el ejecutivo que preside Pedro Sánchez como el Consell de Ximo Puig han elaborado unas cuentas expansivas que atienden la emergencia sanitaria”, ha destacado Salvador, que ha señalado que “por fin las cuentas generales contemplan casi el 10% de inversiones para la Comunitat, una cantidad acorde a nuestro peso poblacional”. “Los Presupuestos de la Generalitat están enmarcados en el pacto de reconstrucción y surgen del esfuerzo de trabajar todos juntos poniendo por encima de todo los intereses de la ciudadanía”, ha añadido. La también vicepresidenta de Les Corts ha destacado las inversiones presupuestadas de 146 millones de euros para la provincia de Castellón, que incluyen “10,4 millones para la sanidad en la provincia o 50 millones para educación, con líneas destinadas al Plan Edificant pero también a la construcción de nuevos aularios en zonas despobladas”.
En este sentido, la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha celebrado que las cuentas incluyan 5,1 millones de euros en inversiones para la localidad, y se ha referido a la importancia de las obras en infraestructuras educativas. “Cuando Isabel Bonig fue alcaldesa de esta ciudad, prometió que empezaría las aulas del aulario del colegio Centelles pero, como siempre, incumplió su promesa”, ha afirmado Baños, que ha manifestado que “ahora, estas obras se acometerán gracias al compromiso del Consell de Ximo Puig”. Asimismo, ha destacado “reivindicaciones históricas” como las obras de rehabilitación en el CEIP Eleuterio Pérez, que ha enmarcado en “la apuesta de este gobierno por una escuela pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades”.
Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE de la Plana Baixa, Adrián Sorribes, ha subrayado la importancia de tres ejes de las cuentas autonómicas en la comarca: “estos Presupuestos invierten en sanidad pública, educación pública e infraestructuras esenciales para este territorio”. “El Consell de Ximo Puig ha priorizado las inversiones del plan Edificant, dada la importancia de renovar centros educativos que el PP sometió al abandono más absoluto cuando, así como las mejoras en nuestros centros de atención primaria, sobre todo en municipios como la Vall d’Uixó o Nules, y las inversiones en carreteras y sistemas de agua potable”.