València, 2 de julio de 2019.– El grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes ha dado el apoyo para que la Mesa de Les Corts remita a la Fiscalía la petición de documentación realizada por el grupo parlamentario Vox. Así lo ha explicado la vicepresidenta primera de Les Corts, María José Salvador, que en representación del grupo socialista ha señalado que “no vamos a dar un paso atrás en el reconocimiento de derechos ni a permitir la estigmatización de nadie por su condición sexual”.
Para los socialistas esta iniciativa, puede “constituir un delito de odio”, por ello, ha apuntado que “no se puede permitir una iniciativa que pide directamente información sobre el personal que forma parte del colectivo LGTBI y que se pidan datos personales y antecedentes penales si trabajan con menores”. De hecho, según ha señalado “todas las personas que trabajan en centros de menores ya cumplen con lo que prevé la ley”.
En este sentido, Salvador ha calificado como “aberración jurídica” que en “un estado de derecho y democrático se pidan esta serie de datos, está completamente fuera de lugar”. “No vivimos en otros tiempos cuando se aplicaba la Ley de Vagos y Maleantes sino en pleno siglo XXI, hemos avanzado de la mano de muchas personas que han luchado y que durante demasiado tiempo han sido perseguidas, para que ahora se ponga en cuestión la dignidad de este colectivo y estas personas”.
Por último, la vicepresidenta primera ha indicado que “el grupo socialista en la Mesa de Les Corts va a continuar defendiendo los derechos y libertades de todas las personas y de todos los colectivos cuando se intente atacar y atentar contra el estado de derecho”.