-
La secretaria de Educación de la CEN del PSPV-PSOE destaca que se trata de un “avance en la justicia social para que ninguna familia con hijos e hijas de 2 a 3 años tenga que renunciar a escolarizarlos por motivos de renta”
-
Considera que la medida “ha demostrado a los agoreros que decían que las escuelas infantiles privadas iban a desaparecer que este Gobierno apuesta por una colaboración público-privada real”
València, 10 de noviembre de 2021.– La secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, ha considerado hoy que “el Consell de Ximo Puig ha vuelto a alcanzar un hito en las políticas progresistas en la Comunitat Valenciana con la gratuidad de la educación de 2 a 3 años”, algo que, ha considerado, “deja claro el compromiso de este Gobierno con la igualdad de oportunidades”. Así lo ha considerado Sánchez sobre el anuncio hecho público ayer desde la Conselleria de Educación sobre la gratuidad de estas aulas tanto en centros públicos de Infantil y Primaria como en las escuelas infantiles municipales o privadas.
“Cuando, en 2015, el president de la Generalitat, Ximo Puig, tomó posesión de su cargo, anunció que se empezarían a abrir las primeras aulas de dos años en los colegios públicos, lo que marcó el primer paso de la firme apuesta de este Gobierno por la educación infantil en el tramo de 0 a 3 años”, ha destacado Sánchez. En este sentido, la dirigente socialista ha recordado medidas como “el crecimiento de esas unidades en los colegios públicos de la Comunitat o la gratuidad, alcanzada en esta segunda legislatura, de las aulas de 2 a 3 años en les escoletes municipales de los ayuntamientos”. “Ahora, este Consell ha dado un paso más para demostrar a los agoreros que decían que las escuelas infantiles privadas iban a desaparecer que apuesta por una colaboración público-privada real”, ha añadido.
Para Sánchez, esta iniciativa, que “será una realidad el 1 de septiembre de 2022” supone “un avance en la justicia social para que ninguna familia con hijos e hijas de 2 a 3 años tenga que renunciar a escolarizarlos por motivos de renta”. “Las prioridades de este Consell en materia de educación infantil están claras: la socialización, la igualdad de oportunidades y el impulso a la conciliación laboral y familiar de las mujeres”, ha concluido.