- La secretaria de educación señala que “parece que Bonig nunca ha estado en un aula de 0 a 3 años, la cual no es una clase magistral, sino en la que hay que tener la competencia lingüística suficiente para poder enseñar en inglés a niños y niñas”
- Inma Sánchez también recuerda que “gracias al Consell de Ximo Puig, estos dos últimos cursos 1.600 docentes se formaron en Reino Unido durante los meses de julio y agosto, y este año serán 2.000”
La secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez, ha destacado que “el PP miente siempre cuando habla de Educación, ya que llegaron a prometer, no solo inglés, sino hasta chino en los colegios valencianos” y sin embargo, “después de 20 años de gestión solo el 6% de los estudiantes sabían inglés y 0% chino”. En esos términos se ha manifestado la responsable socialista tras las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sobre la educación en inglés. Una afirmación que para Sánchez “es imposible si el profesorado no está formado para ello”.
Sánchez también ha recordado que es el Gobierno de Ximo Puig “quien está realizando inversiones para que el profesorado valenciano esté formado en inglés”. En ese sentido, la dirigente socialista ha recordado que “estos dos últimos cursos 1.600 docentes pudieron ir a Reino Unido durante los meses de julio y agosto para aprender inglés, y este año serán 2.000”. Además, Sánchez ha remarcado que “se han abierto 5.000 plazas gratuitas para que el profesorado estudie en las Escuelas Oficiales de Idiomas” y así “puedan aprender y obtener la correspondiente titulación para poder impartir la enseñanza en inglés”. “Parece que Bonig nunca ha estado en un aula de 0 a 3 años, la cual no es una clase magistral, sino en la que hay que tener la competencia lingüística suficiente para poder enseñar en inglés a niños y niñas con los que se debe estar hablando en todo momento”.
Asimismo Inma Sánchez ha asegurado que si el PP destina 35 millones para la educación de 0-3 años mediante un cheque escolar “estará haciendo una mala gestión del dinero público” y ha recordado que “en estos momentos, gracias al Bono Infantil, el Consell de Ximo Puig está ofreciendo una oportunidad a los niños y niñas que más lo necesitan”. En ese sentido, Sánchez ha señalado que “los y las socialistas apostamos porque todos los niños y niñas de la Comunitat tengan una educación de calidad, independientemente de sus ingresos familiares” y lo hemos demostrado “habiendo hecho este curso las aulas de 2 a 3 años de las escoletas municipales, tanto de gestión directa como indirecta, gratuitas, lo que ha supuesto 14.000 plazas más que se han cubierto”.
Sobre la aplicación del distrito único la secretaria de Educación de los socialistas valencianos, ha destacado que “no tiene ningún sentido” ya que “en las grandes ciudades es imposible”. “Durante estos casi cuatro años no ha habido ningún problema en la matriculación y escolarización del alumnado, y todos los niños y niñas han sido escolarizados en uno de los dos primeros colegios que han escogido, y así se demostró con los datos que hizo públicos la Conselleria de Educación”.