- La secretaria de Infraestructuras, Sandra Martín, recuerda que “el Consell se ve obligado a destinar una parte del presupuesto para 2019 a pagar la herencia de pufos que dejó la nefasta gestión el PPCV”
La secretaria de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sandra Martín ha señalado que los Presupuestos de la Generalitat de 2019 son una “gran noticia para todos los valencianos y valencianas”, ya que con estas inversiones “se consolida la apuesta del Consell de Ximo Puig por una vivienda digna”. «Gracias a la inversión de 40 millones, la Generalitat podrá ampliar el Parque de Público de viviendas para garantizar alquileres sociales y asequibles a las personas que más lo necesitan y que la vivienda sea un derecho y no un privilegio”, ha indicado.
Martín ha señalado que “ahora en la Comunitat se han cambiado las prioridades” y ha destacado que “se ha pasado de los despilfarros y de los pufos, a poner en primer lugar a las personas”. Sin embargo, la secretaria de Infraestructuras del PSPV-PSOE ha recordado que “desde el inicio de la legislatura, el Consell se ha visto obligado a destinar una parte del presupuesto para pagar la herencia de pufos que dejó la nefasta gestión el PPCV”.
“Millones de euros que se podrían destinar a mejorar la vida de la ciudadanía se tienen que utilizar para pagar las obras hechas y no pagadas por el PP, además de las innumerables sentencias por sobrecostes y por resoluciones caprichosas de contratos”, ha añadido.
Por otra parte, la responsable socialista de Infraestructuras ha expresado su satisfacción por «las inversiones para las líneas de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana” que crecen un 77,3 %. En ese sentido, Martín ha recalcado que “esta inversión supondrá una mejora en la vida diaria de todos los valencianos y valencianas” .
Por lo que respecta a la inversión en carreteras de la Comunitat, Martín ha concretado que el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2019 “es una clara apuesta por la mejora y la calidad de la movilidad, así como por la promoción del transporte público en la Comunitat”.