- La diputada autonómica por Alicante y miembro de la CEN del PSPV-PSOE, Sandra Martín insta a hacer un acuerdo a la europea y advierte a Ciudadanos la oportunidad histórica que tiene para formar una mayoría democrática de “estabilidad, honradez y transparencia”
València, 02 de junio de 2019.– “Tenemos la oportunidad histórica de sacar de las instituciones a quienes protagonizaron el peor foco de corrupción en Alicante” ha recordado la diputada autonómica y secretaria de la CEN del PSPV-PSOE, Sandra Martín antes de apelar a Ciudadanos a que “si de verdad han venido a regenerar la política no pueden permitir que las instituciones de Alicante sean rehenes de los corruptos y la extrema derecha”. La dirigente socialista ha recordado que permitir que la ciudad de Alicante y la Diputación “vuelvan a manos del PP hará imposible la regeneración democrática tan necesaria en unas instituciones donde el PP ha campado a sus anchas durante más de 25 años”.
Para Martín “es el momento de que Ciudadanos pase de la teoría a la práctica y haga realidad aquello para lo que dicen han venido a la política”. Por ello, ha reiterado el llamamiento que esta semana ha hecho el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig para que la Alcaldía de la ciudad no dependa de la extrema derecha. “Hay una mayoría posible para conformar un acuerdo a la europea formada por una mayoría democrática que aportaría estabilidad, honradez y transparencia”, ha reiterado.
Respecto a la visita de ayer a Alicante del secretario general del PP, Teodoro García Egea, para legitimar a Carlos Mazón, como el sucesor de César Sánchez al frente de la Diputación, la dirigente socialista ha lamentado el “desconocimiento” de los dirigentes del PP que desde Madrid van a decidir el futuro de “una provincia muy castigada por la nefasta gestión del PP, donde el clientelismo y la corrupción fueron durante más de 20 años su ‘modus operandi’”. “Carlos Mazón representa la época más oscura del PP en la provincia de Alicante” ha asegurado tras recordar que fue “estrecho colaborador” del expresidente José Joaquín Ripoll y por tanto de todas sus “políticas clientelares que supusieron un grave retroceso para muchos ayuntamientos de la provincia”.
Por todo ello, ha instado a Ciudadanos a impedir otros cuatro años de un gobierno como el de César Sánchez que “impidió que el dinero de Fondo de Cooperación Municipal llegara a sus ayuntamientos solo por cuestiones partidistas”.