- El dirigente del PSPV-PSOE Miguel Soler acusa al PP de “cruzar todos los límites de la decencia”: “Complacer los deseos de una persona condenada por maltratar a su ex mujer dice muy poco de la altura política de sus dirigentes”
- Soler recuerda que “el pacto PP VOX va a ser una hoja negra en la historia de la Comunitat Valenciana”: “Es un paso atrás en la conquista de derechos y libertades”
València, 13 de junio de 2023.- El dirigente del PSPV-PSOE, Miguel Soler, ha tildado hoy de “lamentable” que “el presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, pacte con un maltratador sin ningún tipo de rubor”. Así se ha manifestado Soler este martes tras conocer “el pacto de la vergüenza PP-VOX” que, ha recordado, “va a ser una hoja negra en la historia de la Comunitat Valenciana”: “Es un paso atrás en la conquista de derechos y libertades”.
En este sentido, el dirigente socialista ha acusado al Partido Popular de “cruzar todos los límites de la decencia” y ha subrayado que “complacer los deseos de una persona condenada por maltratar a su ex mujer dice muy poco de la altura política de sus dirigentes”. Además, ha insistido en que “con estos hechos ha quedado demostrado que el PP es capaz de cualquier cosa para conseguir el poder, incluso de menospreciar los derechos de las mujeres”.
Asimismo, ha incidido en que “toda España mira hoy a la Comunitat Valenciana, pero no por buenas noticias sino por ser el bochorno del país” y ha recordado que “gracias al trabajo del Gobierno de Ximo Puig habíamos recuperado el orgullo de ser valencianos y de nuevo en cuatro días nos devuelven a las épocas más oscuras”. Con ello, ha añadido que “el PP ha querido vernos la cara de tontos a los valencianos simulando una ronda de contactos que todos sabíamos cómo iba a acabar: con un pacto con la extrema derecha”.
Finalmente, Soler ha afirmado que “desde este momento y hasta el final de la legislatura, los populares nos tendrán de frente en la defensa de los derechos y las libertades de los valencianos y valencianas” y ha destacado que “es imprescindible que no demos pasos atrás en la lucha contra la violencia machista y la lucha feminista”.