- El portavoz de Sanidad recuerda que el PP ocultó a más de 10.000 pacientes que estaban esperando pero no se encontraban en lista de espera
- Subías destaca que “los socialistas vamos a continuar trabajando por una sanidad pública, universal, equitativa y de calidad, frente a lo que supuso la gestión del PP de privatizaciones, mercantilismo, recortes, oscurantismo y falta de transparencia”
“Bonig y su partido ahora pretenden ofrecer algo que durante sus 20 años de gestión fueron incapaces de hacer”. En ese sentido se ha manifestado el diputado y portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, tras las declaraciones de la presidenta del PPCV Isabel Bonig sobre sanidad. Subías ha recordado que “durante 20 años el PPCV basó sus políticas de sanidad en recortes y en la pérdida de derechos tanto para la ciudadanía como para los profesionales”. “Unos derechos que ahora 1.600.000 valencianos y valencianas han recuperado gracias a las medidas del Gobierno del Botànic como son la universalidad, la eliminación del copago farmacéutico, las ayudas a la pobreza farmacológica o el tratamiento para todos los enfermos de Hepatitis C”, ha asegurado.
Asimismo Subías, refiriéndose a las declaraciones de Bonig, ha señalado que es “gracioso” que aquellos que hablan de profesionalismo, “son los mismos que utilizaron el dedo como costumbre e incumplieron las normas en los nombramientos”. El diputado socialista también ha lamentado que el PP critique la recuperación para el sistema Sanitario Público del Departamento de la Ribera, cuando “ellos se dedicaron a privatizar la Sanidad valenciana hasta la saciedad, sin ningún tipo de evaluación”, ha recordado. Además, ha señalado que “el PPCV no dice la verdad y pretende engañar”, ya que la realidad “es otra”. Tal y como ha explicado Subías, “no ha habido recortes en las prestaciones, sino al contrario, se ha creado un nuevo servicio de Cirugía Pediátrica que antes no existía, se han realizado inversiones superiores a los 7 millones de euros en este departamento, y se ha producido un incremento de más de 400 trabajadores”.
Además, el portavoz socialista de Sanidad ha mostrado su preocupación respecto a las listas de espera sanitarias y ha destacado que “los y las socialistas estamos trabajando para acabar con este problema, utilizando propios recursos, autoconciertos, conciertos intercentros y contando con las derivaciones a centros privado-concertados, con planes de reducción de lista de espera” ha detallado. En ese sentido, Subías ha cuestionado las palabras de hoy de Bonig y ha insistido en que “el PPCV no está ofreciendo nada nuevo al respecto, ya que todo lo que están diciendo ya se está haciendo”. En ese sentido Subías ha remarcado que “lo que sí que es una novedad es que ahora el Gobierno Valenciano dice la verdad” y ha recordado que “el PP ocultó a más de 10.000 pacientes personas que estaban esperando pero no se encontraban en lista de espera”.
ATENCIÓN PRIMARIA
“La Atención Primaria, sin duda, también es una prioridad para este Gobierno”, ha manifestado el diputado socialista, quien ha comentado que durante esta legislatura “se ha incrementado el presupuesto destinado a la Atención Primaria, algo que no sucedía durante la gestión del PP”. Asimismo, ha informado que “la Conselleria ha aprobado un incremento del personal de más de 310 trabajadores entre médicos de familia, pediatras y enfermeros”. Subías ha tachado de “vergonzoso” que el PPCV haga estas declaraciones cuando “nunca priorizaron la Atención Primaria”.
Por último, el diputado socialista ha comentado también que “resulta increíble que el PP haya hablado del transporte médico de urgencias, cuando la Conselleria ha dado una solución con la adquisición de vehículos muchos de ellos con conductor. “Los socialistas vamos a continuar trabajando por una Sanidad pública, universal, equitativa y de calidad, frente a lo que supuso la gestión del PP de privatizaciones, mercantilismo, recortes, oscurantismo y falta de transparencia”, ha sentenciado.