- El diputado socialista Ignacio Subías recuerda que “el PP dejó una Caja B de 10.000 personas en lista de espera en sanidad”
València, 20/11/2018. – El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha señalado que “el partido socialista es consciente del problema que existe con las listas de espera en el sistema sanitario” y ha destacado que “los presupuestos para 2019 contemplan 27 millones de euros para reducirlas”. En ese sentido, Subías ha instado al PP a que “si de verdad le preocupan las listas de espera, deberían apoyar los presupuestos de 2019”.
Además Subías ha comentado que durante “este último trimestre de 2018, el Consell está destinando cerca de 3 millones de euros” lo que, junto a la partida del próximo año “demuestra el compromiso del president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para solucionar este problema”.
Asimismo, el diputado socialista ha comentado que “no sucedía lo mismo con el anterior Consell del PP, ya que no eran capaces de reconocer este problema”. Subías ha recordado que “el PP dejó una Caja B de 10.000 personas en las listas de espera de Sanidad en la Comunitat” y ha incidido en que “eran pacientes que estaban esperando pero que no estaban en lista de espera”.
Por otra parte, el portavoz socialista de Sanidad en Les Corts ha hecho hincapié en que “es habitual que todos los años, después del periodo estival, las listas de espera se incrementen debido a la disminución de la actividad programada durante el verano en el sistema sanitario”. Subías ha comentado que “aun así la lista de espera de final del verano de 2018 es inferior a la lista de espera de los años anteriores a pesar de todo”.