-
El secretario general del PSPV-PSOE explica junto al candidato a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, que esta medida supondrá una inversión de 35 millones hasta 2023
-
Ximo Puig señala que con esta conexión “se dará un paso más hacia la intermodalidad logrando mayor rapidez y comodidad en el transporte del área metropolitana de Alicante”
Alicante, 27 de marzo de 2019.- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles junto al candidato a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, la conexión del tranvía entre la estación de Luceros y la estación de Adif-Renfe de Alicante, una conexión que será una realidad al final de la próxima legislatura. “Damos un paso adelante en la movilidad de Alicante, es fundamental darle una solución de intermodalidad a Luceros-Adif-Renfe, y eso es lo que va a estar presente en nuestro programa”, ha señalado Ximo Puig quien ha expresado que “lo anunciamos ahora porque sabemos que lo podemos hacer en la próxima legislatura, antes no lo podíamos hacer por la situación económica que dejó el anterior gobierno del PP”.
Según ha asegurado, el objetivo “es mejorar el servicio de la propia red de tranvía e impulsar la intermodalidad del TRAM con Renfe logrando mayor rapidez y comodidad en los transbordos entre los diferentes medios de transporte para hacer la movilidad sostenible aún más atractiva”. “Supondrá que sea realidad esa unión necesaria entre el TRAM y Renfe, significará que cualquier persona que llegue con el AVE pueda conectar con el TRAM directamente, mejora la comodidad, aumenta las frecuencias en Luceros y da un transporte de calidad para toda el área metropolitana de Alicante”, ha aseverado.
El líder de los socialistas valencianos ha explicado que esta medida supondrá una inversión de 35 millones de euros hasta 2023 y ha desgranado que en 2019 se hará la licitación del proyecto, en 2020 se aprobará definitivamente este proyecto para comenzar y ejecutar las obras entre 2021 y 2023. “Es una inversión razonable para los próximos 4 años, todo aquello que nosotros incluyamos en el programa son cuestiones realizables, serias, rigurosas y sin ningún tipo de improvisación porque sabemos la situación y sabemos las prioridades”, ha añadido.
SOLUCIÓN AGUJEROS NEGROS
Ximo Puig ha destacado que, en su primera reunión con el candidato a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, han querido centrarse en la movilidad porque esta “es un hecho trascendental”. Así, ha recordado que “en los últimos años hemos trabajado en mejorar y solucionar algunos de los agujeros negros que existían” y ha puesto de ejemplo que el túnel de la Serra Grossa es ya una realidad, o que una de las fases de Vía Parque ya está abierta, la próxima “será en breve”, y el tramo que queda “se pondrá en marcha cuando el Ayuntamiento dé el terreno a la Generalitat”.
Para el secretario general del PSPV-PSOE, “desde el principio Alicante ha sido importante y se puede ir a la hemeroteca para comprobarlo” y ha añadido que tanto la ciudad como la provincia “son fundamental para el proyecto de la Comunitat Valencia”. Así, ha sentenciado que Alicante tiene que tener una mayor proyección, una mayor presencia y una mayor capacidad de decisión en el proyecto común de la Comunitat Valenciana”.