- Ximo Puig señala que «estamos en un momento para pronunciarnos sobre la Comunitat que queremos y sobre la España que queremos desde la perspectiva valenciana”
“Esta decisión sitúa a la Comunitat en el centro de la política española y nos permite ser visibles”. En esos términos se ha manifestado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante la Declaración Institucional en la que ha anunciado el adelanto de las próximas elecciones autonómicas al próximo 28 de abril.
En ese sentido, Ximo Puig ha destacado que a partir de este momento, “los valencianos y valencianas votaremos como actores de primera fila de la política española, en igualdad de condiciones que las comunidades autonómicas que ya ejercen ese derecho”. Para el responsable socialista “esta decisión favorece a que nuestras aspiraciones cuenten con un espacio político propio, delante de nosotros mismos y del resto del país”.
Asimismo, Ximo Puig ha señalado que “en un contexto general en el que los partidos radicalizados apuestan por el enfrentamiento, el ruido y la inestabilidad, el avance de las elecciones autonómicas nos permite proyectar los valores propios del diálogo, la honestidad y la eficacia hacia el resto de España”. Según ha explicado el president de la Generalitat “la vía valenciana ha servido a este Consell para revertir en esta legislatura una grave crisis institucional, social y económica, y situarnos en un momento valenciano, estable y prometedor”.
Ximo Puig ha remarcado que estos últimos meses “hemos contado con la complicidad del Gobierno de España”, una complicidad que se demostró “con unos Presupuestos Generales del Estado 2019 que reflejaban nuestro peso real en España”, pero que tal y como ha recordado el secretario general de los socialistas valencianos “unieron a las derechas con el independentismo para tumbarlos y perjudicar a los valencianos y valencianas”.
«Estamos en un momento para pronunciarnos sobre la Comunitat que queremos y sobre la España que queremos desde la perspectiva valenciana”, ha destacado Ximo Puig, quien ha asegurado que “nuestra propuesta es una España valenciana”.
“La oportunidad valenciana se hará realidad con políticas dirigidas a acabar con la desigualdad, políticas comprometidas con la sanidad, la educación, la dependencia y el derecho a la vivienda».