-
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, destaca que “hay que ser solidarios y hay que institucionalizar también el acuerdo para que, gobierne quien gobierne, en la Comunitat Valenciana haya solidaridad»
-
El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, señala que “la cooperación necesita dignificarse
València, 11 de abril de 2019.– El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha firmado este miércoles el Acuerdo por la Cooperación Internacional promovido por la Coordinadora de ONGD. “Hay que ser solidarios y hay que institucionalizar también este acuerdo para que, gobierne quien gobierne, en la Comunitat Valenciana haya solidaridad”, ha explicado Ximo Puig, quien ha puesto en valor que todos los grupos políticos se hayan sumado a esta iniciativa.
Así, el president de la Generalitat ha destacado que “la sociedad valenciana en los últimos años ha ganado en un atributo que es fundamental para entender el ser humano: la solidaridad”. En ese sentido, Ximo Puig, ha comentado que aunque “nosotros hemos tenido la suerte, dentro de todas las fracturas sociales que todavía tenemos, de vivir en un mundo en el que hay servicios públicos universales, otros, sin embargo, están sufriendo la falta de cualquier servicio público y cualquier capacidad de tener un proyecto de vida decente”.
El PSPV-PSOE, con este acuerdo, quiere reforzar su compromiso por la lucha contra las desigualdades y la pobreza e impulsar el desarrollo de políticas más coherentes y sensibles con la defensa de los derechos humanos. Este acuerdo supone alcanzar el objetivo de destinar el 0’7% del presupuesto para cooperación internacional antes de 2030.
En el acto ha intervenido el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, quien ha agradecido “la labor que hacen las organizaciones que han sufrido lo peor de un caso de corrupción como el caso Blasco, que al llamarse de Caso Cooperación plantó una semilla que hacía muchísimo daño” y ha indicado que “la cooperación necesita dignificarse”. Asimismo, Mata ha señalado que “a pesar de que el mundo es injusto y está mal repartido” gracias al trabajo de estas organizaciones “el buen reparto está más cerca