- El president de la Generalitat señala que “nos encontramos en un momento decisivo” y por ello, pide a la ciudadanía que “vote con memoria”, ya que “estas elecciones nos jugamos qué futuro queremos”
- La ministra de Justicia señala la necesidad de “tener un Gobierno progresista en España como el que lidera Ximo Puig en la Comunitat Valenciana”
València, 27 de octubre de 2019.– “El PP trae a Alicante a hacer campaña a quien esta haciendo dumping fiscal que tanto daño hace a la Comunitat Valenciana”. Así se ha pronunciado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en referencia al acto de campaña del PP valenciano en el que participó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien “baja los impuestos a los más ricos y está haciendo de Madrid un paraíso fiscal, perjudicando al resto de comunidades”. Durante un acto celebrado hoy en Torrent junto a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, el president de la Generalitat ha señalado que “el PP lo que quiere es que no nos acordemos de los que pasó” y “no podemos olvidar que el Partido Popular nos llevó a la ruina económica y social”, ha insistido.
Por todo ello, el secretario general de los socialistas valencianos ha perdido a la ciudadanía que “vote con memoria”. “Nos encontramos en un momento decisivo”, ha señalado Ximo Puig, quien ha remarcado que “estas elecciones nos jugamos qué futuro queremos”. Así, el president de la Generalitat ha advertido que “la única alternativa al Partido Socialista es la que gobierna en Madrid y en Andalucía: la extrema derecha con otras derechas”. Por ello, ha insistido en que “ahora más que nunca, para que esté país sea viable, el próximo 10 de noviembre, necesitamos ganar con la mayor fuerza posible”.
En ese sentido, el president de la Generalitat ha señalado la importancia de una reforma del sistema de financiación y ha recordado que “el único Gobierno comprometido con la mejora del sistema de financiación ha sido el de Pedro Sánchez”, quien “presentó unos presupuestos con un 10% de inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana”. “Eso es cumplir con la palabra dada”, ha afirmado Ximo Puig, quien ha lamentado que “la extraña alianza entre PP, Ciudadanos e independentistas, tumbarán ese presupuesto”.
Por su parte, la ministra de Justicia ha señalado la necesidad de “apostar, el próximo 10 de noviembre, por un Gobierno estable, progresista, coherente y sensato, un Gobierno que abogue por la convivencia y el diálogo”, y para ello, ha explicado, “es necesaria la movilización”. “En el voto tenemos nuestro futuro, si vencemos a la abstención, ganamos un futuro”, ha remarcado Delgado, al tiempo que ha insistido en la necesidad de “tener un Gobierno progresista en España como el que lidera Ximo Puig en la Comunitat Valenciana”. “Los extremos de las derechas y las izquierdas se tocan y lo hacen por una falta de responsabilidad”, ha destacado la ministra, quien ha recordado que “cuando se trabaja desde el Gobierno para mantener un Estado de Derecho y defender la constitución y la convivencia en España, surgen esas posiciones cortoplacistas y partidistas, que solo buscan votos irresponsables”.
Asimismo, Delgado ha pedido “esfuerzo, ganas e ilusión para que ese futuro sea nuestro, un futuro lleno de memoria”. En ese sentido, la ministra de Justicia ha señalado que “hemos vivido demasiado tiempo indignamente”, y ha destacado que durante todos estos años “todos aquellos hombres y mujeres que lucharon por la libertad, necesitaban reconocimiento, dignidad, justicia y reparación”, y por ello, “el pasado 24 de octubre, tuvieron esa memoria que se merecen, esa memoria que ha traído el Partido Socialista a este país”, ha sentenciado.
En el acto, al que han asistido más de 600 personas, también han participado el alcalde de Torrent, Jesús Ros, el secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de l’Horta Sud, Andrés Campos, y la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Mercedes Caballero. Durante su intervención, el alcalde de la localidad ha destacado que “el Partido Socialista es el único capaz de hacer avanzar a este país y situar a España en el mapa del mundo”. Por su parte, Andrés Campos ha insistido en la necesidad de acudir a las urnas el próximo 10 de noviembre para “llenarlas de futuro, compromiso, igualdad y libertad, valores del Partido Socialista”. Finalmente, Mercedes Caballero, ha señalado la importancia de “salir a la calle el próximo 10 de noviembre para que la derecha no nos lleve a una España en blanco y negro que sólo beneficia a una parte de la sociedad”.