- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE señala que “las derechas van a pagar caro en las urnas haber ido contra los derechos de las mujeres porque no vamos a permitir ni un paso atrás”
- El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asiste en València a la presentación de las candidaturas para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha recalcado este domingo que “el Partido Socialista es un proyecto para todas y para todos donde sumar gente diferente a partir de los valores progresistas”. “Si hay un gran proyecto para España, la Comunitat y València en el que sumar a gente diferente sin sectarismos ese es el del Partido Socialista”, ha expresado Ximo Puig en el acto de proclamación de Sandra Gómez como candidata a la Alcaldía de València y la presentación de las candidaturas de los municipios de más de 20.000 habitantes en el Polideportivo del Cabanyal-Canyamelar en el que también han participado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, y la secretaria general de la provincia, Mercedes Caballero.
Ximo Puig ha indicado que el “alienamiento positivo entre Gobierno de España, Generalitat Valenciana y ayuntamientos tiene que servir para que demos todos juntos un paso hacia delante” y ha reivindicado que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Consejo de Ministros “mejoran las expectativas de los valencianos y las valencianas”. “A ver cómo explican PP y Ciudadanos por qué van a votar en contra de un presupuesto que aumenta 450 millones de euros las inversiones para la Comunitat y que, por primera vez en 15 años, superamos el 9% de las inversiones territorializadas”, ha señalado el líder de los socialistas valencianos.
El también president de la Generalitat ha remarcado la necesidad de “resolver el problema que tenemos la Comunitat por la falta de financiación” y se ha mostrado confiado de que el presidente Pedro Sánchez “nos va a ayudar a que los valencianos y las valencianas recibamos lo que es justo”. Esta reivindicación, ha añadido, “es desde un proyecto que no es ni rupturista ni que pretende la recentralización de España porque sabemos que el Estado de las autonomías ha sido positivo dando los mejores 40 años de bienestar”.
Asimismo, ha asegurado que “van a ser las mujeres las que frenen a esas derechas que anhelan con volver al pasado”: “Las derechas van a pagar en las urnas ir contra los derechos de las mujeres porque no vamos a dar ni un paso atrás, ni las mujeres, ni los hombres que queremos a las mujeres”. En este sentido, ha expresado que la elección está “entre avanzar o volver atrás” y ha mostrado su apoyo a la candidata Sandra Gómez para que “la ciudad de València tenga de alcaldesa a una mujer joven y socialista que deje a la ciudad libre de sectarismos”.
El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su “compromiso y respecto por la Comunitat como demostramos con estos presupuestos que aumentan un 60% las inversiones y que son una clara apuesta por el bienestar social e infraestructuras tan importantes como el Corredor Mediterráneo”. “La gran diferencia es que nosotros cumplimos y cumplimos con la Comunitat”, ha añadido Sánchez al tiempo que ha asegurado que estos “son unos presupuestos buenos para España y son buenos para todos y cada uno de los territorios de nuestro país”.
GANAR LAS ELECCIONES
Sánchez ha añadido que “si en 2015 Ximo Puig y todos los socialistas valencianos demostraron que otra Comunitat Valenciana era posible y en 2018 que otra España era posible, en 2019 volveremos a demostrarlo ganando las elecciones municipales, autonómicas y europeas”. Así, ha animado a todos los candidatos a las alcaldías y ha recordado que serán candidatos “de un partido que cumple 140 años de historia al servicio y de todos y cada uno de los municipios de nuestro país para hacer que en España se viva mejor”.
Por su parte, la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha asegurado que “estas no son unas elecciones más sino unas elecciones entre dos formas de entender la sociedad”: “Elegimos entre los que hacemos política para las personas que amamos frente a los que hacen política contra la gente a la que odian”. “Nos jugamos que a València la domine el odio o la alegría, que la domine el machismo o la igualdad”, ha remarcado.
Gómez ha indicado que “no vamos a dejar que nadie limite nuestro futuro, vamos a pelear con uñas y dientes su futuro y que sigan siendo los principios de libertad y de igualdad los que rijan esta ciudad”. Asimismo, ha anunciado que “cuando gane las elecciones convocaré a los principales representantes de la sociedad civil para debatir y sacar de la confrontación aquello que tiene que ser de todos y de todas” ya que, según ha añadido, “este no es sólo el proyecto del Partido Socialista sino el proyecto de cualquier persona que crea en el proyecto de libertad, igualdad y de convivencia entre todos los ciudadanos”.
La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha presentado el acto y ha reivindicado que «estos cuatro años en la Comunitat han sido cuatro años de mucho trabajo y no se pueden quedar en un paréntesis entre gobiernos de esa derecha que nos ha arruinado”. “El presente es el inicio del futuro y el futuro en España, en la Comunitat Valenciana y en València es el Partido Socialista Obrero Español con Sandra Gómez en la Alcaldía, con Ximo Puig en la Presidencia de la Generalitat y con Pedro Sánchez en la Moncloa», ha expresado.