- El secretario general de los socialistas valencianos señala que sobre el Partido Socialista “recae la gran responsabilidad de generar un proyecto progresista, abierto, europeísta y capaz de dejar atrás lo que ha sido este tiempo de inestabilidad”
- Ximo Puig asegura que “la atomización no está funcionando”, por lo que insiste en la necesidad de “buscar un proyecto ampliamente mayoritario que sea capaz de recoger todas las sensibilidades”
“En España hay un proyecto consistente, responsable y capaz de generar las adhesiones suficientes como para que haya un Gobierno estable y eso solo lo puede concretar en estos momentos el Partido Socialista”. Así se ha pronunciado hoy el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a la entrada del Comité Federal convocado hoy en Madrid por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. «Nuestro adversario el próximo 10 de noviembre es la derecha», ha advertido Ximo Puig, quien ha insistido en que “el Partido Socialista lo que va a ofrecer es, sobre todo, generar un amplio espacio para lograr finalmente la estabilidad que necesita este país”.
Así, el dirigente socialista ha asegurado que “el Partido Socialista es un partido responsable” y ha remarcado que, se trata de un partido sobre el cual “recae la gran responsabilidad de generar un proyecto progresista, abierto, europeísta y capaz de dejar atrás lo que ha sido este tiempo de inestabilidad”. “La atomización no está funcionando”, ha afirmado Ximo Puig, quien ha insistido en la necesidad de “buscar un proyecto ampliamente mayoritario que sea capaz de recoger todas las sensibilidades”. En ese sentido, el president de la Generalitat ha destacado la “riqueza de la diversidad”, una diversidad que ha concretado, “hay que saber gestionar adecuadamente”, ya que, tal y como ha explicado, ”si no se gestiona adecuadamente caemos en el impasse”.
Finalmente, Ximo Puig ha destacado los “grandes cambios y reformas que hay que abordar en estos momentos en España” y ha recordado que “nos encontramos ante una situación económica difícil”. Por todo ello, el secretario general de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en que “debemos ser absolutamente responsables y, desde luego, acabar con la con la fronterización” que, ha concluido, “aparece como un elemento de exclusión del contrario, lo que no favorece a lo que debería ser una capacidad de unir a la ciudadanía”.