- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, visita el barrio del Cabanyal y participa en un encuentro con vecinos junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València, Sandra Gómez
- Ximo Puig asegura que “gracias a la intervención del presidente Zapatero es posible que ahora Sandra Gómez presente un proyecto ilusionante de reparación y renacimiento del barrio del Cabanyal”
València, 24 de mayo de 2023.- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado que “es un día muy importante para la Comunitat Valenciana, gracias al trabajo socialista hemos aprobado el Plan del Cabanyal-Canyamelar y este barrio que necesitaba memoria ahora tendrá futuro y modernidad”. Así se ha manifestado esta mañana en un acto junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València, Sandra Gómez.
El president ha recordado que “gracias a la intervención del presidente Zapatero es posible que ahora Sandra Gómez presente un proyecto ilusionante de reparación y renacimiento del barrio del Cabanyal”. “El presidente Zapatero representa la decencia, la capacidad de entender un mundo complejo desde la diversidad”, ha señalado el secretario general del PSPV-PSOE.
Por su parte, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que se siente “orgulloso”: “Paralizamos aquel proceso especulativo que pretendían poner en marcha en el Cabanyal, y hoy podemos convertir este barrio en un referente de toda España”. “El Plan del Cabanyal-Canyamelar es un ejemplo de cómo valorar nuestra cultura y patrimonio, no hay mejor manera de ser patriota que respetar nuestra historia y cuidarla”, ha subrayado.
La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, también ha calificado de “histórica” la aprobación del Plan del Cabanyal-Canyamelar: “Es un día emocionante para todos los vecinos y vecinas que hemos vivido el proceso de degradación de nuestro barrio durante el gobierno del PP y que hemos luchado cuando querían echarnos para hacer negocio”. “Este Plan Cabanyal-Canyamelar protege al barrio y su increíble valor arquitectónico, el Cabanyal continuará siendo uno de los barrios más singulares de València”, ha añadido.
CITA ELECTORAL
Sobre la cita electoral que tendrá lugar este domingo, el expresidente Zapatero ha insistido en que “Ximo Puig y Sandra Gómez son los mejores dirigentes posibles para la Comunitat Valenciana y la ciudad de València”. “Ximo Puig ha ayudado a la Comunitat Valenciana a progresar económicamente, socialmente e industrialmente” y que “ha defendido los servicios públicos y ha hecho un gran proceso en favor de la decencia y la honestidad”. “La alternativa al buen gobierno de Ximo Puig es el negacionismo y el machismo, el gobierno de Ximo Puig es tolerante y respeta su patrimonio sin especular como se hizo en el pasado”, ha concluido.