- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, reclama llenar las urnas de votos socialistas el próximo 26A para conseguir alinear todos los gobiernos y consolidar un proyecto de convivencia, concordia y avance social
- El alcalde y candidato a la reelección, Jesús Villar, se ha mostrado orgulloso de tener un president de la Generalitat que ha impulsado políticas que han mejorado la vida de la gente
Sant Vicent del Raspeig, 23 de mayo de 2019.– “Lo mejor que le puede pasar a San Vicent del Raspeig es que Jesús Villar continúe de alcalde”, ha señalado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig del que ha destacado su compromiso por la “justicia social y la convivencia”. “Jesús es un gran alcalde y lo ha conseguido con trabajo, tesón, ideas y sin excluir a nadie” ha indicado Puig. “Los socialistas queremos consolidar un proyecto de convivencia, concordia, avance social y para ello es necesario un alineamiento entre las distintas administraciones” ha explicado Puig en el acto de campaña que ha tenido lugar en Sant Vicent del Raspeig. “Es fundamental para avanzar más rápido” ha defendido al tiempo que ha recordado que “no es lo mismo tener una Diputación de Alicante que colabore con la Generalitat con el Fondo de Cooperación Municipal que una Diputación que genere clientelismo”.
Durante su intervención el líder de los socialistas valencianos ha dado las gracias a los ciudadanos y ciudadanas de Sant Vicent y de l’Alacantí por el “magnífico” resultado que obtuvo el partido socialista el pasado 28M. “Para mi es una enorme responsabilidad, lo vivimos desde la humildad pero sabiendo que tenemos que situar la Comunitat donde se merece”. Así Puig ha recordado algunos de los proyectos que durante estos cuatro años se han podido llevar a cabo gracias a la complicidad de los ayuntamientos como el Plan Edificant.
“Es el momento de cerrar el círculo y que al gobierno de Pedro Sánchez y al de la Generalitat se sume el de Sant Vicent del Raspeig” ha señalado Puig “con un proyecto común de libertad, solidaridad, lucha contra las desigualdades que mira hacia el futuro” por ello ha apelado a la movilización “para el próximo domingo hacerlo realidad”.
Por su parte el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Jesús Villar, ha puesto en valor el trabajo que durante estos cuatro años se ha desarrollado desde el ayuntamiento así como desde la Generalitat. “Hemos estado a pie de calle durante toda la legislatura, palpando de primera mano las necesidades de todos los vecinos y vecinas” ha recordado el edil socialista al tiempo que se ha mostrado orgulloso de las políticas que el president socialista, Ximo Puig ha impulsado desde la Generalitat y que han mejorado la vida de la gente. “Para los que hemos sido testigos de tu trabajo de tus compromisos con el bienestar de las personas, he de decir que nos sentimos muy orgullosos”.
Por el contrario ha criticado las políticas frentistas que desde la Diputación de Alicante se han llevado a cabo recortando posibilidades y recursos a los ayuntamientos de la provincia al no querer participar el Fondo de Cooperación Municipal. Finalmente ha apelado a los vecinos y vecinas de Sant Vicent del Raspeig a seguir la senda iniciada el pasado 28M y llenar las urnas de votos socialistas. “Es fundamental que consigamos una armonía directa entre los gobiernos de España, el de la Generalitat, y todos los municipios de la Comunitat porque tendremos aliados para implementar las políticas que pongamos en marcha”, ha concluido.