- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE destaca que “Benlloch es una referencia para el municipalismo valenciano”
- El exministro José Bono ha agradecido al president de la Generalitat que «ahora se hable de lo que sois los valencianos y valencianas y no de lo que hacían los líderes del PP en esta tierra”
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado que “José Benlloch representa mejor que nadie el sentido de la convivencia, la ética y la unión de Vila-Real”. Así se ha manifestado Ximo Puig este miércoles sobre el candidato socialista a la Alcaldía de Vila-Real, José Benlloch, en un acto en el que también ha participado el exministro y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono. “En esta ciudad se ha superado la crispación” ha señalado Ximo Puig, quien ha añadido que “votar futuro para Vila-Real, es votar a José Benlloch”.
En ese sentido, Ximo Puig ha señalado que “Benlloch es una referencia para el municipalismo valenciano” ya que, tal y como ha explicado, “ha hecho de Vila-Real una ciudad innovadora, una ciudad que ha sabido adaptarse y actualizarse, una ciudad que combina tradición con modernidad”. Así, el dirigente socialista también ha remarcado que durante estos cuatro años “la Generalitat y el Ayuntamiento de Vila-Real han trabajado codo con codo” y ha recordado que “la próxima legislatura, uno de los grandes proyectos para la ciudad como es la Ronda Suroeste, será una realidad”, un proyecto que, ha destacado “fue absolutamente abandonado por el PP”.
Durante su intervención el líder de los socialistas valencianos ha remarcado que “ahora de lo que se trata es de profundizar en el cambio y continuar con la alianza que comenzamos en 2015” y ha insistido en la importancia de estos próximos cuatro años para “conectar un Gobierno de España socialista, un Gobierno en la Generalitat socialista y un Ayuntamiento de Vila-Real socialista”. “Ahora debemos cerrar el círculo y rematar la faena, y una gran persona y un gran alcalde como José Benlloch, tiene que ganar en Vila-Real”, ha expresado.
Por su parte, el exministro y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha felicitado al president Ximo Puig por los resultados electorales del pasado 28 de abril y ha insistido en que “ya era hora que llegase un presidente honrado para que se hablara bien en Europa y en el mundo de la Comunitat Valenciana”. En ese sentido, Bono ha agradecido al president de la Generalitat que «ahora se hable de lo que sois los valencianos y valencianas y no de lo que hacían los líderes del PP en esta tierra”.
Asimismo, durante su intervención, el exministro también ha insistido en que “el próximo domingo hay que elegir al mejor piloto para conducir el cohete en el que se ha convertido la ciudad de Vila-real” y ha asegurado que “José Benlloch es el mejor piloto posible”. Así, Bono ha recordado que “durante estos ocho años de Gobierno socialista en Vila-Real con Benlloch se ha reducido la deuda del municipio un 75%», y ha indicado que «las cifras de desempleo también también se han reducido del 26% d al 12’6%”, así como, ha añadido que “ahora, con un Gobierno Socialista en Vila-Real, se ha revertido la decadencia industrial que había dejado el PP”. «Los hechos son nuestro mejor aval y eso es lo que define la gestión de Benlloch en Vila-real”, ha concluido el exministro.
Por último, el candidato socialista a la alcaldía de Vila-Real, José Benlloch, ha agradecido, tanto al president Ximo Puig, como al exministro, José Bono, su “apoyo incondicional” que desde siempre, “apoyaron este proyecto de cambio que iniciamos en 2011 en Vila-Real”. El alcalde y candidato a la reelección ha asegurado que “ahora tenemos una oportunidad histórica, con un presidente socialista en el Gobierno de España y con Ximo Puig de nuevo en la Generalitat Valenciana”. Por todo ello, Benlloch ha insistido en que “sería un error histórico no poder revalidar de nuevo una mayoría estable que nos haga avanzar en Vila-Real como hemos hecho estos ocho años” por lo que ha pedido a toda la ciudadanía “una nueva oportunidad” el próximo 26 de mayo para “caminar juntos hacia ese Vila-Real que avanza, moderno e innovador”.