- El PSPV-PSOE ha celebrado este miércoles el cierre de campaña en la provincia de Castelló junto al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la alcaldesa de Castelló y candidata a la reelección, Amparo Marco.
- Ximo Puig recuerda que “tenemos muchos motivo por los que sentirnos orgullosos”: “Hemos devuelto la decencia a la Comunitat, tenemos más trabajo y más empresas”
Castelló, 23 de mayo de 2023.- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que “la garantía para que en la Comunitat Valenciana continue el progreso, los avances sociales y que no haya retrocesos es votar el próximo 28 de mayo al Partido Socialista”. Así se ha manifestado el president Ximo Puig en el cierre de campaña de la provincia de Castelló en el que han participado también el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la alcaldesa de Castelló y candidata a la reelección, Amparo Marco, y durante el que ha recordado que “tenemos muchos motivo por los que sentirnos orgullosos porque, pese a todas las dificultades, hemos devuelto la decencia a la Comunitat, tenemos más trabajo y más empresas”.
En este sentido, el president ha defendido que “este es un partido para la mayoría de la sociedad que cuando alguien tiene un problema está ahí para solucionarlo, sin sectarismos ni partidismos” y ha subrayado que “debemos tener memoria y saber de dónde venimos”: “Venimos de una situación en la que la Comunitat Valenciana era conocida en España y Europa como el paradigma del paro, los recortes y la corrupción, y ahora hemos levantado esa hipoteca reputacional, se han acabado los recortes y los copagos, y tenemos a 450.000 personas más trabajando desde 2015”.
Asimismo, Ximo Puig ha señalado que “la derecha no tiene alternativa, son un endelequia sin proyecto político y una conjunción de los intereses de PP-VOX” y ha insistido en que “la única alternativa es un proyecto destructivo y sin futuro”. “Son lo mismo de siempre: en Castellón presentan a un expresidente de la Generalitat que casi liquida la Generalitat, por València a la consellera que privatizó la educación y hacía llevarse a los niños tuppers a los colegios y en Alicante a una persona vinculada a Eduardo Zaplana”, ha explicado y ha ironizado “tienen 149 condenados por corrupción en la Comunitat Valenciana y aún tenemos que aguantar sus insidias”.
En esta línea, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado que “en este tiempo hemos alcanzado múltiples acuerdos con empresarios y sindicatos y hemos llegado a un gran acuerdo fiscal gracias al cual el 97,7% de los valencianos y valencianas van a pagar menos en su renta” porque, ha detallado, “cuando llegamos al Gobierno en la Comunitat Valenciana quienes menos tenían más pagaban y ahora hemos aplicado la justicia fiscal”. “La garantía de que continue el progreso es votar socialismo”, ha insistido.
UN VOTO PARA LA MAYORIA
Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que “la mayoría de la sociedad nos necesita, necesita la Educación, la Sanidad, las ayudas a la dependencia y combatir el racismo” y ha remarcado que “necesitamos valores progresistas y por eso podemos decir que merecemos el respaldo electoral”.
Además, ha puesto en valor la figura del president Ximo Puig a quien ha definido como “un referente y un presidente que ha gobernado de manera ejemplar y para todos” y ha recordado que “ha conseguido traer la decencia y se ha preocupado por todos los ciudadanos sin distinción”. “Ahora esta tierra atrae y agrada” ha insistido.
Finalmente, la alcaldesa de Castellón y candidata a la reelección, Amparo Marco, ha afirmado que “el valor del Partido Socialista es nuestra gente y lo hemos visto allá donde hemos ido a presentaros nuestras propuestas” y ha subrayado que “todos vosotros los que estáis aquí hoy sois nuestra fuerza y eso demuestra que estamos más vivos que nunca”: “Estamos más vivos nunca y el 28 de mayo en las urnas lo vamos a demostrar”.
—