- El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha participado este sábado en el Consejo de Política Federal del PSOE que se ha celebrado en Zaragoza junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el resto de miembros del consejo
- Ximo Puig señala que “la sociedad nos exige que estemos a su lado y seamos útiles”: “Es momento de pensar en las neveras no en las urnas”
València, 17 de septiembre de 2022. – El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que “la línea europea y la del Gobierno de Pedro Sánchez son las correctas para afrontar juntos la crisis provocada por Putin” y ha destacado que “en estos momentos de dificultad la sociedad nos exige, más que nunca, que estemos a su lado y seamos útiles”. Así se ha manifestado Ximo Puig en declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración del Consejo de Política Federal que el PSOE ha celebrado este sábado en Zaragoza en el que ha participado junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el resto de miembros del consejo. Durante su participación en el Consejo, el president Ximo Puig ha defendido la receta valenciana contra la inflación en el foro “Proteger a la clase media trabajadora y a las empresas del alza de los precios de la energía y la cesta de la compra”.
En este sentido, Ximo Puig ha recordado que “ahora es momento de pensar en las neveras no en las urnas” y ha explicado que “el objetivo de este encuentro es ver cómo somos capaces de afrontar juntos esta crisis siendo útiles a las familias, las empresas y a todas las personas que se encuentran en un momento de dificultad”. “Viene un otoño difícil y tenemos que estar unidos para afrontarlo con la mayor de las garantías”, ha insistido.
Asimismo, el president y secretario general de los socialistas valencianos ha apostado por “hacer coincidir las distintas miradas para aportar y que no volvamos a vivir una situación tan difícil y dramática como la que pasó en la crisis financiera, cuando se demostró que las políticas neoliberales no funcionan”. “La inflación es el virus que corroe la democracia y destruye la estructura social, por eso debemos acentuar las medidas keynesianas para salir de esta crisis en la mejor de las posiciones posibles”, ha concluido.