- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que “los problemas del agua en esta tierra se gestionan negociando y no creando conflictos ni guerras del agua”
- Ximo Puig destaca que “la Comunitat Valenciana del futuro no puede existir sin entender lo que representa la Vega Baja para nuestra tierra: los que pensaban que esta comarca era su corral trasero se equivocaban. Tiene voz propia y capacidad de mirar hacia adelante”
Torrevieja, 22 de abril de 2023.- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “la reputación de la Comunitat Valenciana no puede volver atrás, la Vega Baja es una comarca de personas honradas, honestas y trabajadoras y, por ello, se merecen representantes que estén a su altura como toda la buena gente que está hoy aquí”. Así se ha manifestado durante el acto ‘En todas las plazas’ celebrado este sábado en el Auditorio de Torrevieja y que ha servido para presentar las candidaturas socialistas de la comarca de la Vega Baja. Para Puig, “la Comunitat Valenciana del futuro no puede existir sin entender lo que representa la Vega Baja para nuestra tierra” y, por ello, ha destacado que “la fuerza está en la cohesión de la diversidad”. En ese sentido, ha criticado que “durante demasiado tiempo algunos no tuvieron en cuenta esta comarca pero la ciudadanía de la Vega Baja tiene claro que no quiere volver a ese pasado sino consolidar el futuro que han iniciado”.
En este sentido, Puig ha animado a la candidata a la alcaldía de Torrevieja, Bárbara Soler, para asegurar que esta localidad “tiene una alternativa potente frente al proyecto fracasado del PP”. A su juicio, el PP “no tiene proyecto para la Comunitat Valenciana ni tampoco para la Vega Baja, lo único que tiene es la voluntad destructiva del insulto”. “Los que pensaban que esta comarca era su corral trasero se equivocaban, la Vega Baja es fundamental, con voz propia y capacidad de mirar hacia adelante”, ha destacado que la derecha “representa un pasado que ya conocemos y que reaparece como vimos ayer en Orihuela” pero, ha recordado, que “la sociedad necesita futuro y esperanza, un proyecto de trabajo y de cooperación con los alcaldes y alcaldesas como hemos hecho durante esta legislatura”.
De esta manera, el dirigente socialista ha recordado que “en momentos difíciles y de crisis, nuestra respuesta ha sido diametralmente diferente a la salida de la crisis financiera que dio el PP”. “Hemos salido más fuertes y cohesionados trabajando juntos como hicimos con la DANA, con las ayudas del Vega Renhace” y se ha referido también a la pandemia para asegurar que “mientras unos eligieron ir de cañas aquí actuamos con corresponsabilidad con la ciudadanía porque lo importante era la vida de la gente”. “Ahora con la inflación y los costes tampoco nos hemos quedado mirando hacia otro lado, hemos puesto medidas que favorecen a la mayoría”, ha indicado.
En cuanto a las inversiones, Ximo Puig ha recordado que la Vega Baja “es la comarca con mayor inversión en educación de toda la Comunitat Valenciana, se ha invertido más que en toda la última legislatura del PP en toda la Comunitat Valenciana”. También en sanidad ha recordado que “la sanidad pública es la única que garantiza la igualdad entre la ciudadanía” y ha indicado que “vamos a conseguir la sanidad que se merece esta comarca, donde no haya categorías de primera y de segunda”.
“Queremos solucionar los problemas del agua en esta tierra negociando y no creando conflictos ni guerras del agua” y por ello ha apuntado que “el proyecto de los socialistas es un proyecto de futuro que se construye cooperando”. Tras esto, Ximo Puig ha recordado que “aspiramos al pleno empleo, a que los jóvenes puedan construir su proyecto de vida con una vivienda digna, que tengan más y mejor formación, aspiramos a una sociedad que respete el medio ambiente con energías renovables para ser autónomos y poder mantener nuestro Estado del Bienestar”.
En el encuentro también han participado la candidata a la alcaldía de Torrevieja, Bárbara Soler, así como el presidente de la gestora del PSOE en la localidad y miembro de la candidatura autonómica del PSPV-PSOE, Rubén Ferrándiz; la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia; el alcalde de Algorfa, Manuel Ros; la candidata a la alcaldía de Bigastro, Carmen Sánchez, y el candidato a la alcaldía de Pilar de la Horadada, Antonio Escudero.