- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE destaca que el 28 de abril “no son unas elecciones normales” sino de “parar a la coalición contra el progreso”
- El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, remarca que los socialistas “somos el único partido que defiende el Estado autonómico, el autogobierno y una financiación justa para la Comunitat Valenciana”
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado este viernes en el Parc Central de València en el cierre de campaña junto al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “la solución al problema valenciano es alinear a dos gobiernos socialistas en la Comunitat Valenciana y en España”. “La coincidencia electoral de las generales y autonómicas queríamos singularizar la Comunitat Valenciana y conseguir alinear a dos gobiernos que piensan en el empleo y en la justicia social”, ha añadido.
En un “día histórico” –según el president de la Generalitat- en el que “por primera vez en la historia de la democracia, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno cierra la campaña en la Comunitat Valenciana”. Ximo Puig ha mostrado su confianza en que la próxima legislatura “tendremos un modelo de financiación justa para la Comunitat Valenciana porque sé que la solución a la infrafinanciación y la infrainversión está en un gobierno socialista en España y en la Comunitat Valenciana”. “El presidente Sánchez es un hombre de palabra y cuando me dijiste que la Comunitat Valenciana tendría aquello que se merece en los Presupuestos Generales fue realidad: 1.400 millones de euros para la Comunitat que acabaron rechazado por esa extraña alianza entre independentistas y la derecha de PP y Ciudadanos”, ha sentenciado.
En este sentido, el presidente del Gobierno ha mostrado su compromiso con los valencianos y las valencianas asegurando que “el Partido Socialista es el único partido que defiende el Estado de las autonomías, el autogobierno de la Generalitat Valenciana y la reforma del sistema de financiación autonómico para que la Comunitat Valenciana tenga los ingresos que el corresponden”.
ELECCIONES FUNDAMENTALES
Ante alrededor de 7.000 personas, el president de la Generalitat ha indicado que “las elecciones del 28 de abril no va de unas elecciones normales: estamos hablando de parar la coalición contra el progreso porque la única esperanza que tienen las derechas está en la extrema derecha”. Así, ha expresado que “el próximo domingo el Partido Socialista volverá a ser la primera fuerza de la Comunitat Valenciana”, un momento “apasionante” que “lo tenemos que vivir con alegría frente a la coalición del no, la coalición antiprogreso”.
El líder de los socialistas valencianos ha terminado su intervención señalando que “el aval del voto socialista es lo hecho en los últimos cuatros en la Comunitat Valenciana que han permitido que “hayamos pasado de ser el epicentro de la corrupción al epicentro de la solidaridad, hayamos cambiado la vergüenza por la ilusión, y que no seamos el pasado sino que seamos una comunidad de futuro”.
En la misma línea, el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que “si hace cuatro años Ximo Puig representó la esperanza con el cambio de época, hoy veo esa misma ilusión, pero con mucha más gente” así como para comprometerse con acudir a la toma de posesión de Ximo Puig como president de la Generalitat “igual que hace cuatro años, pero con una diferencia: esta vez lo haré como presidente del Gobierno de España”.
“Estas elecciones van de avanzar o de retroceder”, ha expresado el líder del PSOE quien ha llamado a la movilización y al voto al Partido Socialista para “evitar que Ciudadanos y el Partido Popular gobiernen con la extrema derecha”. “Lo importante no es cómo empieza o cómo se desarrolla un partido, lo importante es cómo acaba y tiene que acabar con un sí rotundo al futuro y un no a los que quieren involucionar”, ha remarcado para añadir: “El Partido Socialista es el único partido político que puede garantizar que España y la Comunitat Valenciana miren al futuro”.
Por su parte, el ministro de Fomento, secretario de Organización del PSOE y cabeza de lista por la provincia de València al Congreso, Jose Luis Ábalos, ha remarcado que “hace casi 4 años España empezó a cambiar en esta tierra con Ximo Puig”: “Vosotros abristeis el sendero de una Comunitat Valenciana distinta que cerró un periodo largo de prepotencia, arrogancia, despilfarro e impunidad”. Asimismo, ha indicado que estas elecciones “van de buen gobierno y van de democracia” porque, según ha explicado, “en una democracia se pueden perder elecciones, pero en unas elecciones no se puede perder la democracia”.
Por último, la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha señalado que “estamos muy cerca de volver a hacer historia con Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno de España y Ximo Puig como president de la Generalitat”. “Quedan dos días para que este país y la Comunitat Valenciana se enfrenten a la amenaza más peligrosa que se ha enfrentado España en los últimos 40 años, nos estamos jugando que la España racista, machista, homófoba y rancia de hace 40 años vuelva”, ha sentenciado.