- El líder de los socialistas valencianos asegura que estas son “unas elecciones decisivas para frenar a la extrema derecha y consolidar el camino emprendido”
- Ximo Puig recuerda que “los valencianos y valencianas estamos mejor que hace cuatro años” y convoca a la militancia “al mejor tiempo que va a venir”
València, 15 de marzo de 2019.-El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha enviado este jueves una vídeo-carta a toda la militancia socialista para animar a la movilización en las próximas elecciones del 28 de abril. “Cuento contigo para que nadie se quede en casa y conseguir una movilización histórica con la que frenemos a la extrema derecha y consolidemos el cambio en la Comunitat Valenciana”, ha señalado Ximo Puig en el vídeo dirigido a los afiliados del PSPV-PSOE en el que ha incidido que “cada voto cuenta”.
“Todas las elecciones son importantes, pero la cita que tenemos el 28 de abril es decisiva, decisiva para los valencianos, decisiva para los españoles y decisiva para aquellos que queremos la democracia”, ha expresado el president de la Generalitat quien ha remarcado que en la Comunitat “decidimos si vamos adelante o atrás, si escogemos continuar avanzando con un gobierno honrado de progreso o si volvemos al pasado de la corrupción y la especulación”.
Ximo Puig ha puesto en valor el trabajo hecho durante esta legislatura en la que “la Generalitat progresista ha recuperado nuestra dignidad como pueblo y juntos hemos empezado a superar las hipotecas del peor pasado”: “Honestamente, estamos mejor”. Asimismo, ha convocado a toda la militancia a unirse “al mejor tiempo que va a venir” porque “sabemos el camino, solo hemos de seguirlo, de profundizar en él, de ser cada vez mejores”.
El líder de los socialistas valencianos ha destacado que el 28 de abril también nos jugamos en España“tener un gobierno aliado de los valencianos y las valencianas que luche por la justicia social y que entienda la pluralidad”. “O es el gobierno de Pedro Sánchez o volvemos a un gobierno centralista, que nos discrimina y que consolida la desigualdad”, ha explicado.
Además, ha señalado que para los socialistas “estas son unas elecciones como oportunidad para ser el primer partido de España y de la Comunitat Valenciana, pero sobre todo para ser el instrumento más útil para los ciudadanos y ciudadanas; especialmente, para aquellos que tienen más dificultad”. Por último, ha pedido la ayuda de todos los socialistas para que “entre todas y todos poner lo mejor de nosotros mismos y ganar este combate en favor de la libertad, la justicia, la solidaridad”.