-
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presidido de forma telemática la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido, que por primera vez se ha emitido en abierto
-
Ximo Puig destaca que los sectores más castigados “merecen una respuesta justa y social por parte de las instituciones valencianas”: “Es el momento de la gestión y no del ruido irresponsable”
València, 7 de febrero de 2021.- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presidido de forma telemática la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido, donde ha señalado que “todos nuestros esfuerzos tienen que estar alineados con el origen de toda vocación política: trabajar por nuestra tierra y por nuestra gente”. “Todas nuestras energías deben de estar centradas en desplegar políticas que eviten más sufrimiento y desigualdades entre la ciudadanía”, ha destacado el president durante su intervención que, por primera vez, se ha emitido en formato abierto.
Ximo Puig también ha recordado en su discurso que en la segunda quincena de octubre “está previsto que se celebre el 40º Congreso Federal del Partido Socialista” , una cita “importante para la militancia y para el conjunto del país” y ha señalado que, hasta que llegue ese momento, “nos queda un gran camino por recorrer, en el que solo podemos estar centrados en la superación de la pandemia y en la respuesta ante las consecuencias económicas y sociales de esta crisis”.
El president también ha pedido en este encuentro “ayudar a frenar los bulos y las noticias falsas” que ha considerado que son “una gran amenaza” y además ha apostado por seguir cumpliendo con “la esencia de la socialdemocracia” y “no ser indiferentes al dolor”. “No podemos insensibilizarnos ante las cifras de fallecidos, debemos recobrar la consciencia de aquello por lo que estamos luchando”, ha indicado.
En ese sentido, el líder de los socialistas valencianos ha puesto en valor “el enorme esfuerzo que está haciendo el conjunto de la sociedad valenciana”, que, junto con “las duras medidas puestas en marcha por la Generalitat”, han hecho posible “registrar unos datos esperanzadores en la mejora de la situación”. Así, Ximo Puig ha destacado que esta mejora en los datos “es una esperanza que ha de servir de estímulo para seguir haciendo lo que toca”.
El president también ha destacado que, debido a las restricciones para frenar el virus, los sectores más castigados “merecen una respuesta justa y social por parte de las instituciones valencianas” y que, por ello, ya se ha puesto en marcha “el plan económico más ambicioso de toda España: el Plan Resistir”. “Queremos que las ayudas lleguen cuanto antes a nuestros autónomos, pymes y trabajadores para salvar puestos de trabajo en este difícil paréntesis”, ha afirmado.
Sobre la vacunación, el president ha celebrado que la Comunitat Valenciana es “la segunda autonomía con la tasa más alta de vacunación”, y ha apuntado que, a finales de marzo “está previsto que 300.000 valencianos y valencianas estén vacunados con las dos dosis”. “Es el momento de la gestión y no del ruido irresponsable”, ha destacado.
Por último, el president ha cerrado su intervención agradeciendo a diputados, alcaldes, concejales y afiliados “el gran trabajo que están haciendo para ayudar a superar la pandemia”. “Es un honor, en estos tiempos tan difíciles, formar parte de este partido”, ha concluido.
NOMBRAMIENTOS DE GRUPO
Durante la ejecutiva de hoy también se han aprobado los cambios en el grupo parlamentario de Les Corts Valencianes provocados por el reciente nombramiento de Toñi Serna como secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática en la Conselleria de Transparencia. Tal y como ha informado el vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, tras la salida de Serna, Jose Chulvi pasa a ocupar la portavocía adjunta y Sandra Martín ha sido nombrada miembro de la dirección de grupo.