- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE hace un “balance muy positivo de los resultados” y destaca que los socialistas se consolidan como la fuerza más votada de la Comunitat Valenciana
València, 27 de mayo de 2019.- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha valorado este lunes durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional los resultados de las elecciones del 26 de mayo, que ha calificado como “extraordinariamente positivos”, siendo el “partido que más avanza y que más contribuye a la hora de construir un gobierno progresista en València”, con un grandísimo resultado que permitirá a los socialistas gobernar Castelló y siendo también el partido que más ha avanzado en la ciudad de Alicante empatando en primera posición con el PP. En este sentido, ha hecho un llamamiento a las fuerzas democráticas para que la Alcaldía de la ciudad alicantina “no dependa de la extrema derecha”.
“Queremos que quede bien claro que la extrema derecha no debe condicionar la nueva Alcaldía de Alicante y desde esa perspectiva creemos que hay una mayoría que se puede articular que puede ser capaz de dar estabilidad a la ciudad de Alicante”, ha expresado el president de la Generalitat al tiempo que ha asegurado que “si de verdad hay alguien en Ciudadanos que tiene un espíritu profundamente democrático no puede abrazar a la extrema derecha”. En ese sentido, ha señalado que “estamos abiertos a negociar, a hablar y avanzar, así como lo que hace referencia a la Diputación de Alicante, porque pensamos que es muy importante que por encima del partidismo, haya una visión general en favor de la Comunitat Valenciana”.
Durante la Comisión Ejecutiva Nacional, el líder de los socialistas valencianos ha hecho un “balance muy positivo” de los resultados de las elecciones del 26 de mayo “consolidando la posición de fuerza más votada de hace un mes y conseguimos seguir avanzando”. “El Partido Socialista es la primera fuerza de la Comunitat Valenciana, somos los que más hemos avanzado y los que más contribuimos a la construcción de gobiernos progresistas en todo el territorio valenciano”, ha señalado Ximo Puig.
Asimismo, ha destacado la recuperación de la Diputación de Castelló para los socialistas y que “en muchos ayuntamientos se haya avalado la acción de los socialistas lo que demuestra que no hay nada más fuerte que el hecho”. Según ha expresado el secretario general del PSPV-PSOE, “la dinámica electoral en la Comunitat Valenciana ha sido positiva, el Partido Socialista ha aumentado 100.000 votos en un mes” y ha reiterado que “nosotros continuamos avanzando porque proponemos un espacio abierto, no sectario, no fanático en el que se puede sentir cómodo la mayoría de la sociedad”.
Asimismo, el dirigente socialista ha valorado como “extraordinariamente positivo” el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo y ha puesto en valor que en la Comunitat Valenciana el Partido Socialista “haya sacado un resultado por encima de la media española”. “En la Comunitat hay un claro sentimiento europeísta y los socialistas somos el partido que lo lidera”, ha declarado