- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE anuncia la inversión 30 millones de euros para “fomentar la contratación fija de aquellos jóvenes que se encuentran en situación temporal”
- El líder de los socialistas valencianos propone también la creación de 2.000 viviendas destinadas a jóvenes de hasta 35 años en régimen de alquiler asequible
El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles la creación de un billete único para jóvenes con transbordos bonificados para los diferentes servicios de transporte público como Renfe cercanías, FGV o la red de autobuses urbanos e interurbanos. Con esta medida, Ximo Puig ha señalado que se pretende que “todos los jóvenes tengan una movilidad garantizada, segura, asequible y sostenible en todo momento, y además, facilitar y potenciar el uso del transporte público”.
Así se ha pronunciado hoy el secretario general del PSPV-PSOE tras la reunión con la presidenta del Consejo Valenciano de la Juventud, Pilar Blasco, en la que también han participado el secretario general de Joves Socialistes, Fran López, y la vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de España, Maria Such. El president de la Generalitat también ha destacado “el gran esfuerzo” que está realizando el Consejo Valenciano de la Juventud, quiénes “están trabajando cada día por convencer a los jóvenes de la necesidad del voto en las próximas elecciones del 28 de abril”. “El voto es lo que hace avanzar la democracia” y en ese sentido, Ximo Puig ha asegurado que “o votan los jóvenes, o votan por ellos”.
Por este motivo, el líder del PSPV-PSOE, ha insistido en que “estas elecciones son cruciales, ya que nos jugamos mirar hacía adelante o volver atrás” y ha asegurado que “nadie está más interesado en mirar hacía adelante que los jóvenes”. Por ello el president también ha comentado la importancia de “seguir avanzando en la ocupación juvenil” y “huir de la precarización”. En ese sentido Ximo Puig ha anunciado la inversión, junto al Fondo Social Europeo, de 30 millones de euros durante la legislatura para “fomentar la contratación fija de aquellos que se encuentran en situación temporal”.
Por otro lado, en materia de vivienda, Ximo Puig ha anunciado “la creación de 2.000 viviendas destinadas a jóvenes de hasta 35 años en régimen de alquiler asequible”. Asimismo el president también ha indicado que impulsará “la creación de 1.000 viviendas compartidas para estudiantes universitarios que supondrán 3.000 soluciones habitacionales”. Así, el responsable socialista ha destacado que “con estas medidas queremos consolidar la igualdad de oportunidades en todo el sistema”.
Por último, la presidenta del Consejo Valenciano de la Juventud, Pilar Blasco, ha explicado que esta ronda de reuniones con los diferentes grupos políticos servirán para «fomentar el voto joven y para que los partidos políticos se comprometan a fomentar políticas de juventud en la Comunitat Valenciana”.