- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, señala que “necesitamos un Gobierno progresista para que se continúen impulsando políticas sociales con España como hasta ahora”
- Ximo Puig defiende que “la responsabilidad del PSPV-PSOE ahora es construir la alternativa”: “Para ganar en 2027 tenemos que empezar a trabajar y ganar ahora”
València, 5 de octubre de 2023.- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reiterado hoy el apoyo de “los y las socialistas valencianos a Pedro Sánchez, vamos a estar a su lado para que España tenga un Gobierno progresista y se continúen impulsando políticas sociales como hasta ahora”. Así se ha manifestado Ximo Puig en el acto de inicio de curso político del partido en la comarca de Plana Baixa durante el que ha denunciado que “la Generalitat Valenciana tiene ahora el Gobierno más de derechas de la historia del autogobierno”.
En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “necesitamos un Gobierno progresista para que se continúen impulsando políticas sociales con España como hasta ahora” y ha destacado que ha sido durante el gobierno de Pedro Sánchez cuando “ se han subido las pensiones, aumentado los derechos sociales y subido el salario mínimo interprofesional, entre otras cosas”.
Además, Ximo Puig ha defendido que ·la responsabilidad del PSPV-PSOE ahora es construir la alternativa” y ha remarcado que “para ganar en 2027 tenemos que empezar a trabajar y ganar ahora”: “Ante quienes niegan el autogobierno, los socialistas seguiremos trabajando para defender a la inmensa mayoría de los valencianos y valencianas”.
CATALUÑA
Por otro lado, Ximo Puig ha denunciado hoy “la irresponsabilidad manifiesta del Partido Popular” con Cataluña y ha abogado por “el diálogo y la constitución para garantizar la convivencia en España” y ha recordado que “se trata de acordar para seguir avanzando”: “El debate no puede ser entre cuál es la España buena y la España mala”.
Además, Ximo Puig ha subrayado que “la situación que existe hoy en día en Cataluña no tiene nada que ver con la de hace unos años” y ha apuntado que “gracias al Gobierno de Pedro Sánchez se ha producido un reencuentro con la sociedad catalana”. “Debemos apostar por una democracia basada en el diálogo y el acuerdo”, ha concluido.