- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE destaca que estos 4 años “son una historia de éxito del turismo pasando de 6 a 9 millones de turistas extranjeros»
- El líder de los socialistas valencianos pide “continuar trabajando por la desestacionalización y mejorando las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del sector”
Benidorm, 14 de abril de 2019.– El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado este domingo en Benidorm que el turismo “ha de avanzar en innovación, sostenibilidad y calidad”, tres retos que se deben afrontar “desde la cogestión con todos los agentes del sector como llevamos haciendo estos cuatro años”. Así, ha señalado que el objetivo “es generar más turismo de calidad, más ingresos y, por tanto, mejores condiciones de vida para todos los trabajadores y trabajadoras”.
En este sentido, Ximo Puig ha puesto en valor que “hace cuatro años comenzamos un periodo de cogestión y codecisión que nos ha traído una historia de éxito pasando de 6 millones de visitantes extranjeros a 9 millones”. “Somos la comunidad autónoma que más ha crecido en estos cuatro años”, ha explicado el dirigente socialista quien ha puesto de ejemplo la localidad alicantina de Benidorm de “todo lo que estamos haciendo de manera conjunta y dialogada con el sector”.
Asimismo, ha marcado como retos para el futuro “continuar trabajando por la desestacionalización, hacer políticas que hagan mejorar las condiciones de trabajo, desarrollar estrategias que permitan competir en un mercado cada vez más exigente y que permitan afrontar las consecuencias de sucesos como el Brexit”. En este sentido, ha destacado que ya “hay un plan de contingencia”, se han reforzado las campañas y aumentado la promoción en Reino Unido dando como fruto que “hayan aumentado los turistas británicos en los últimos años y que estos representen uno de cada tres visitantes extranjeros en la Comunitat”.
Sin embargo, Ximo Puig ha advertido que “además de estabilizar los visitantes británicos es muy importante abrir mercados” y ha mostrado su satisfacción porque “hemos conseguido avanzar mucho en un mercado potente como el alemán”. “Mientras todas las autonomías han bajado en turistas de Alemania, la Comunitat Valenciana ha subido un 9%”, ha sentenciado.