- La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts insta a Zaplana a dejar de criticar a este Consell mientras su partido se dedica a vaciar los sistemas sanitarios de autonomías como Andalucía o Madrid en plena pandemia”
- Se pregunta “qué tiene que aportar el Partido Popular mientras el Consell de Ximo Puig presenta cinco líneas estratégicas, 23 objetivos y cien acciones específicas”
València, 28 de enero de 2021.- La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, se ha preguntado hoy “qué problema tiene el mismo Partido Popular que esquilmó la sanidad valenciana cuando gobernaba con una inversión de 326 millones del Consell de Ximo Puig en Atención Primaria”. Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, a quien ha instado a “dejar de criticar a este Consell mientras su partido se dedica a vaciar los sistemas sanitarios de autonomías donde gobierna, como Andalucía o Madrid, cuando más se necesita una sanidad fuerte, en plena pandemia”.
“Una vez más, nos encontramos ante la falta absoluta de propuestas del PP valenciano”, ha denunciado Martínez, que ha destacado que “el Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023 del Gobierno valenciano incluye cinco líneas estratégicas, 23 objetivos y cien acciones específicas para reforzar nuestra sanidad”. “Ante eso, ¿cuál es la aportación del PP, más allá de la crítica sin fundamento?”, se ha preguntado.
Asimismo, ha asegurado que “la pandemia ha dejado claro que la respuesta socialista es la respuesta que garantiza unos servicios públicos dignos y fuertes”, y ha añadido que “desde el inicio, se ha trabajado para ampliar el personal y los recursos en Sanidad”. “Las cifras hablan por sí solas: frente a los 1.038 puestos de trabajo que recortó el PP entre 2011 y 2015, el Consell de Ximo Puig ha aumentado la plantilla de trabajadores en un 28% desde entonces”, ha concluido.