Plan de reducción de cuotas
La solicitud tendrá que realizarla personalmente el interesado/interesada, rellenando el formulario ”solicitud de cuota reducida”.
Junto con la solicitud, tendrá que aportar la documentación que acredite estar en las condiciones para el pago de la cuota reducida. A este efecto enumeramos una serie de documentos, detallados a continuación, que recomendamos para una rápida tramitación de la solicitud, si bien el interesado podrá aportar a la Oficina de Atención al Militante (OAM) otras pruebas documentales de su situación para su valoración.
Todas las solicitudes se tramitarán a la OAM, a través de las Agrupaciones Municipales, o directamente por el interesado.
La OAM, previo estudio y verificación, remitirá las solicitudes recibidas al Departamento Federal de Afiliación y Censos (DFAC).
Una vez remitidas, se informará al militante de la presentación de su solicitud.
La OAM realizará el seguimiento de la aplicación de las reducciones por parte del DFAC, resolviendo las incidencias que pudieran generarse.
Las reducciones de cuotas no serán acumulativas.
Casos y justificación
1.
Parado/parada
Documentos recomendados:
– Copia inscripción SERVEF (actualizada).
– Copia justificando ingresos prestación.
2€/mes
2.
Pensión inferior a la mínima
Documentos recomendados:
– Copia justificando ingresos pensión.
– Certificado INSS.
2€/mes
3.
Trabajo con remuneración inferior al SMI (735,90 €)
Documentos recomendados:
– Copia justificando ingresos.
2€/mes
4.
Parado/parada de larga duración (más de un año)
Documentos recomendados:
– Copia inscripción SERVEF (actualizada).
– Copia Vida Laboral Tesorería G. Seguridad Social (último año).
– Certificado “de situación” SEPE (INEM).
1€/mes
5.
Parado/parada y no percibe ninguna prestación
Documentos recomendados:
– Certificado “de situación” SEPE (INEM).
– Copia Vida Laboral Tesorería G. Seguridad Social (último año).
1€/mes